Morena arrasó, decir lo contrario es autoengaño: panistas Madero y Corral

140
Tanto Gustavo Madero como Javier Corral han dicho que la alianza Va por México no triunfó el domingo, que decir eso es autoengaño. ¿Será?
Tanto Gustavo Madero como Javier Corral han dicho que la alianza Va por México no triunfó el domingo, que decir eso es autoengaño. ¿Será?

Para el senador Gustavo Madero Muñoz, quien es además ex presidente de Acción Nacional (PAN), es un “autoengaño” pensar que se le ganó a Morena. Considera que no se pueden celebrar los resultados que tuvo la alianza Va por México este fin de semana.

“Los que queríamos frenar a Morena… ¡tenemos muy poco que celebrar! Es un autoengaño afirmar que le quitamos la mayoría calificada a AMLO [Andrés Manuel López Obrador] para impedirle modificar la Constitución. La verdad es que en 2018 tampoco ganaron esa mayoría calificada” publicño en sus redes sociales el panista Madero.

En otra publicación comentó que el bloque de Morena y sus aliados sí alcanzaría la mayoría para alcanzar las leyes y presupuestos que requiera.

Gustavo Madero no fue el único panista que planteó que lo del fin de semana no debe darle ánimos triunfalistas a Va por México. El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, respaldó esta misma postura.

“Entre las peores cosas que hay en la política: el autoengaño. En sentido contrario, como cauce para mejorar, la autocrítica. Este artículo pone el dedo en esa llaga: cómo se están magnificando los resultados de la alianza PRIAN, y en otros casos la distorsión, como autoengaño”, dijo el chihuahuense, al citar uno de los tuits ya mencionados de Madero.

Te puede interesar: Rocío Banquells le ganó a su ex cuñado Alfredo Adame y a ex líder de Morena

Cabe resaltar que Gustavo Madero se perfilaba como el candidato a la gubernatura de Chihuahua por el PAN, para suceder al propio Javier Corral, quien lo apoyaba. Sin embargo Maru Campos fue la elegida y a la postre ganadora.

Habrá que ver si este bloque de Corral y Madero no busca hacerce con el control del partido, dadas las críticas que hacen a la dirigencias tras los malos resultados. Como ya vimos, están hablando de un autoengaño. ¿Piensas que no le fue tan bien a la alianza Va por M´éxico como dicen estos políticos?

Con información de Sin Embargo.