Rocío Banquells le ganó a su ex cuñado Alfredo Adame y a ex líder de Morena

104
Cantando fue como al parecer Rocío Banquells convenció a los electores de votar por ella; le ganó a su ex cuñado y a un ex líder de Morena
Cantando fue como al parecer Rocío Banquells convenció a los electores de votar por ella; le ganó a su ex cuñado y a un ex líder de Morena

Rocío Banquells, la cantante y actriz, fue quien ganó las elecciones este domingo para la alianza Va por México (PRI, PAN, PRD) en el distrito electoral donde también competían su ex cuñado Alfredo Adame y el ex líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Es de las pocas personalidades que se valieron de su fama para lograr un cargo de elección popular. Pues como vimos, ni su ex cuñado, ni Tinieblas, Paquita la del Barrio, Sergio Mayer, Lupita Jones u otros pudieron triunfar en los comicios.

Este caso, el de Rocío Banquells destaca porque además de ser actriz y cantante, venció al ex esposo de su hermana Maripaz Banquells, el polémico Alfredo Adame. Pero por el otro lado venció a un político con amplia experiencia, pero que nada pudo hacer para obtener más votos, como el ex dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Hay quienes dicen que todo se debe a la luna mágica, como bien dice una de las canciones que la famosa interpreta.

Hubo quienes pensaron que con su voto harían que Morena arrasara contra los dos famosos, pero como vimos, no fue así.

Hay quienes lamentan que no llegue a la Cámara de Diputados un político como Ramírez Cuéllar.

Una persona opina que este político ya debe pensar mejor en el retiro, pues ni su elección pudo ganar.

Y bueno, sigue habiendo memes de la derrota de Alfredo Adame.

Y hay quienes no pierden la opotunidad de poner el dedo en la llaga y remarcar que Alfredo Adame perdió contra su ex cuñada y que es una especie de karma.

Por cierto, una de las maneras en que la candidata hizo campaña fue ¡cantando! Había incluso un mariachi en varios de sus mitines, lo que sin duda le habrá ganado simpatías entre el electorado.

Te puede interesar: Con memes, responden las redes a la derrota de Alfredo Adame

No cabe duda que la de Rocío Banquells fue una de las sorpresas de la jornada. La incógnita es ahora si hará o no un papel cuando menos decoroso como diputada federal. Si no, al menos le podrá seguir cantando a los ciudadanos, pero ¿bastará?