InicioMéxicoMuere Esmeralda, joven que fue quemada viva por su exnovio en Ciudad...

Muere Esmeralda, joven que fue quemada viva por su exnovio en Ciudad Juárez

Publicado el

Esmeralda Escalante Roblero era una joven de 23 años, empleada de una maquiladora, y quien lamentablemente el pasado 28 de agosto fue quemada viva por su exnovio. A causa de las graves lesiones provocadas aquel día, esta mujer perdió la vida este 4 de septiembre.

Según lo relatado por algunos medios de comunicación de Ciudad Juárez, Chihuahua, la joven salió ese día de su domicilio, pero nunca llegó a su centro de trabajo.

Y es que durante el trayecto de su vivienda a la maquiladora donde trabajaba, Esmeralda fue interceptada por su exnovio, quien le roció gasolina y le prendió fuego. Los hechos ocurrieron en la vía pública, a las 5:00 de la mañana del 28 de agosto en la colonia Guadalajara Izquierda, al poniente de la ciudad.

Desgraciadamente, la joven de 23 años acabó con quemaduras en más del 50 por ciento de su cuerpo y tras varios días de agonía por la gravedad de sus heridas, Esmeralda murió la madrugada de este lunes 4 de septiembre.

Este mismo lunes, su presunto agresor, Fernando B. P. fue acusado ante un tribunal y vinculado a proceso por este feminicidio.

Durante la vinculación a proceso de este sujeto, el juez narró que Fernando esperó a la víctima y la interceptó poco antes de que ella tomara el transporte de personal que la llevaba a su trabajo. Le roció gasolina, la tiró al suelo, la insultó y le prendió fuego.

Si bien Esmeralda logró apagar el fuego al arrojarse a un charco de agua en la calle y corrió a su casa a pedir ayuda, las lesiones en su cuerpo fueron de consideración.

Todo sucedió de manera muy rápida, pues según la tía de Esmeralda, tenía apenas unos cinco minutos que la joven había salido de su casa cuando escuchó sus gritos de auxilio y la vio cruzar la puerta sin ropa en la parte superior y con el pantalón quemado. Y llamaron a la Policía y la joven pudo decir lo que le había hecho su exnovio. Esa única declaración sirvió para vincvular a proceso al sujeto.

Te puede interesar: Investigan como feminicidio muerte de mujer encontrada en un motel de Chetumal

“Te amo, pero te voy a matar”, le dijo el exnovio al momento de rociarle gasolina y prenderle fuego. El sujeto y la víctima fueron pareja durante tres meses y ella decidió terminar, sin embargo Fernando la llamaba y buscaba constantemente.

El Tribunal aprobó cuatro meses para la investigación complementaria y dejó vigente la medida cautelar de prisión preventiva, pero esperan que se reclasifique el delito, ya que el feminicidio de Esmeralda se consumó y en un inicio fue acusado de intento.

Con información de La Verdad de Ciudad de Juárez.

spot_img

Noticias recientes

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Alejandro Sanz se sincera sobre su salud mental en el documental “Cuando nadie me ve”

Alejandro Sanz ha compartido con el público una nueva dimensión de sí mismo a...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...

Shakira rompe récords en Latinoamérica al ganar más de 420 mmd en sus giras durante 2025

Shakira marcó un nuevo hito en la industria musical al romper récords de recaudación...

Noticias relacionadas

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Video: Se registra explosión de fábrica de velas en Tultepec, Edomex

En la tarde de este jueves se registró una fuerte explosión en una fábrica...

Ataques armados están vinculados a desapariciones y reclutamiento forzado: Fiscalía de Jalisco

El reclutamiento forzado de jóvenes por grupos criminales se perfila como una de las...