InicioMéxicoMuere Esmeralda, joven que fue quemada viva por su exnovio en Ciudad...

Muere Esmeralda, joven que fue quemada viva por su exnovio en Ciudad Juárez

PUBLICADO

Esmeralda Escalante Roblero era una joven de 23 años, empleada de una maquiladora, y quien lamentablemente el pasado 28 de agosto fue quemada viva por su exnovio. A causa de las graves lesiones provocadas aquel día, esta mujer perdió la vida este 4 de septiembre.

Según lo relatado por algunos medios de comunicación de Ciudad Juárez, Chihuahua, la joven salió ese día de su domicilio, pero nunca llegó a su centro de trabajo.

Y es que durante el trayecto de su vivienda a la maquiladora donde trabajaba, Esmeralda fue interceptada por su exnovio, quien le roció gasolina y le prendió fuego. Los hechos ocurrieron en la vía pública, a las 5:00 de la mañana del 28 de agosto en la colonia Guadalajara Izquierda, al poniente de la ciudad.

Desgraciadamente, la joven de 23 años acabó con quemaduras en más del 50 por ciento de su cuerpo y tras varios días de agonía por la gravedad de sus heridas, Esmeralda murió la madrugada de este lunes 4 de septiembre.

Este mismo lunes, su presunto agresor, Fernando B. P. fue acusado ante un tribunal y vinculado a proceso por este feminicidio.

Durante la vinculación a proceso de este sujeto, el juez narró que Fernando esperó a la víctima y la interceptó poco antes de que ella tomara el transporte de personal que la llevaba a su trabajo. Le roció gasolina, la tiró al suelo, la insultó y le prendió fuego.

Si bien Esmeralda logró apagar el fuego al arrojarse a un charco de agua en la calle y corrió a su casa a pedir ayuda, las lesiones en su cuerpo fueron de consideración.

Todo sucedió de manera muy rápida, pues según la tía de Esmeralda, tenía apenas unos cinco minutos que la joven había salido de su casa cuando escuchó sus gritos de auxilio y la vio cruzar la puerta sin ropa en la parte superior y con el pantalón quemado. Y llamaron a la Policía y la joven pudo decir lo que le había hecho su exnovio. Esa única declaración sirvió para vincvular a proceso al sujeto.

Te puede interesar: Investigan como feminicidio muerte de mujer encontrada en un motel de Chetumal

“Te amo, pero te voy a matar”, le dijo el exnovio al momento de rociarle gasolina y prenderle fuego. El sujeto y la víctima fueron pareja durante tres meses y ella decidió terminar, sin embargo Fernando la llamaba y buscaba constantemente.

El Tribunal aprobó cuatro meses para la investigación complementaria y dejó vigente la medida cautelar de prisión preventiva, pero esperan que se reclasifique el delito, ya que el feminicidio de Esmeralda se consumó y en un inicio fue acusado de intento.

Con información de La Verdad de Ciudad de Juárez.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lego lanza el sistema “Smart Play” su mayor innovación en bloques inteligentes

El universo de los bloques de construcción da un salto cuántico hacia el futuro....

Pepenadora tira un misil mortero afuera de una estación de bomberos en León, Guanajuato

Una intensa movilización de fuerzas de seguridad se registró en la ciudad de León,...

Estefanía Mercado encabeza corte de monumental Rosca de Reyes de 2.5 kilómetros en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de enero de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...

Video: Niña pasea a su Golden en su Jeep y el perrito se convierte en el mejor copiloto

Una nueva y audaz conductora está rompiendo récords de audiencia. Con millones de reproducciones...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lego lanza el sistema “Smart Play” su mayor innovación en bloques inteligentes

El universo de los bloques de construcción da un salto cuántico hacia el futuro....

Pepenadora tira un misil mortero afuera de una estación de bomberos en León, Guanajuato

Una intensa movilización de fuerzas de seguridad se registró en la ciudad de León,...

Estefanía Mercado encabeza corte de monumental Rosca de Reyes de 2.5 kilómetros en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de enero de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...