InicioMéxicoMuere Esmeralda, joven que fue quemada viva por su exnovio en Ciudad...

Muere Esmeralda, joven que fue quemada viva por su exnovio en Ciudad Juárez

Publicado el

Esmeralda Escalante Roblero era una joven de 23 años, empleada de una maquiladora, y quien lamentablemente el pasado 28 de agosto fue quemada viva por su exnovio. A causa de las graves lesiones provocadas aquel día, esta mujer perdió la vida este 4 de septiembre.

Según lo relatado por algunos medios de comunicación de Ciudad Juárez, Chihuahua, la joven salió ese día de su domicilio, pero nunca llegó a su centro de trabajo.

Y es que durante el trayecto de su vivienda a la maquiladora donde trabajaba, Esmeralda fue interceptada por su exnovio, quien le roció gasolina y le prendió fuego. Los hechos ocurrieron en la vía pública, a las 5:00 de la mañana del 28 de agosto en la colonia Guadalajara Izquierda, al poniente de la ciudad.

Desgraciadamente, la joven de 23 años acabó con quemaduras en más del 50 por ciento de su cuerpo y tras varios días de agonía por la gravedad de sus heridas, Esmeralda murió la madrugada de este lunes 4 de septiembre.

Este mismo lunes, su presunto agresor, Fernando B. P. fue acusado ante un tribunal y vinculado a proceso por este feminicidio.

Durante la vinculación a proceso de este sujeto, el juez narró que Fernando esperó a la víctima y la interceptó poco antes de que ella tomara el transporte de personal que la llevaba a su trabajo. Le roció gasolina, la tiró al suelo, la insultó y le prendió fuego.

Si bien Esmeralda logró apagar el fuego al arrojarse a un charco de agua en la calle y corrió a su casa a pedir ayuda, las lesiones en su cuerpo fueron de consideración.

Todo sucedió de manera muy rápida, pues según la tía de Esmeralda, tenía apenas unos cinco minutos que la joven había salido de su casa cuando escuchó sus gritos de auxilio y la vio cruzar la puerta sin ropa en la parte superior y con el pantalón quemado. Y llamaron a la Policía y la joven pudo decir lo que le había hecho su exnovio. Esa única declaración sirvió para vincvular a proceso al sujeto.

Te puede interesar: Investigan como feminicidio muerte de mujer encontrada en un motel de Chetumal

“Te amo, pero te voy a matar”, le dijo el exnovio al momento de rociarle gasolina y prenderle fuego. El sujeto y la víctima fueron pareja durante tres meses y ella decidió terminar, sin embargo Fernando la llamaba y buscaba constantemente.

El Tribunal aprobó cuatro meses para la investigación complementaria y dejó vigente la medida cautelar de prisión preventiva, pero esperan que se reclasifique el delito, ya que el feminicidio de Esmeralda se consumó y en un inicio fue acusado de intento.

Con información de La Verdad de Ciudad de Juárez.

spot_img

Noticias recientes

Bebé de dos años pierde la vida luego de trasplante de corazón dañado en Italia

Un bebé de dos años, identificado como Domenico, falleció este sábado 21 de febrero...

Sujetos le cortan las orejas a cuatro personas en Mexicali, Baja California

Informan que sujetos le cortaron las orejas a cuatro personas durante un asalto registrado...

Tráiler vuelca sobre la carretera Salina Cruz-Huatulco en Oaxaca y se hace la rapiña

Un tráiler sufrió una volcadura sobre la carretera Costera 200, en el tramo que...

Maestra de jardín de niños confiesa consumir cocaína durante su jornada laboral en Wisconsin, Estados Unidos

Una docente de nivel preescolar enfrenta cargos por posesión de drogas luego de admitir...

Noticias relacionadas

Sujetos le cortan las orejas a cuatro personas en Mexicali, Baja California

Informan que sujetos le cortaron las orejas a cuatro personas durante un asalto registrado...

Tráiler vuelca sobre la carretera Salina Cruz-Huatulco en Oaxaca y se hace la rapiña

Un tráiler sufrió una volcadura sobre la carretera Costera 200, en el tramo que...

Abandonan cadáver dentro de un tambo en Puebla

Un hombre fue localizado sin vida al interior de un tambo abandonado en el...