Un reciente caso de maltrato animal ha indignado a muchos cuando se dio a conocer la cruel manera en la que murió Hope, una perrita que fue golpeada y quemada cruelmente. A pesar de que fue rescatada, no logró sobrevivir a las heridas tan brutales que le fueron provocadas, y ahora la Fiscalía investiga el caso para dar con los culpables.
Hope, la perrita golpeada y quemada, no resistió las graves heridas causadas por la violencia
El estado en que fue hallada Hope fue alarmante: presentaba quemaduras, múltiples golpes y una grave lesión en la cabeza. Fue localizada en la zona entre El Aguaje 2000 y el Periférico de la ciudad, según información de la organización DelRom. Se sabía que la perrita solía convivir en el fraccionamiento Villaverde, donde compartía con personas en situación vulnerable.
Ante su delicado estado de salud, fue trasladada por la asociación Huella Amiga a una clínica veterinaria. Aunque recibió atención médica especializada, lamentablemente sufrió un paro respiratorio que acabó con su vida.
“Lamentablemente Hope no resistió”, comunicó la organización a través de redes sociales. “Nos avisaron de la clínica que no la libró, entró en paro respiratorio. Llegó muy mal, su diagnóstico era reservado. Tenía un orificio en la cabeza que no parece causado por la mordida de otro animal”.
Autoridades inician investigación por maltrato animal
El caso de Hope no pasó desapercibido para las autoridades. El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, expresó su pesar por el fallecimiento de la perrita y reafirmó su compromiso con que se haga justicia.
“Ahijadxs el maltrato animal es un crimen aberrante e indignante que ya no pueden seguir sucediendo en San Luis Potosí.
Lamento profundamente el fallecimiento de Hope, una perrita que no le hacia daño a nadie. Reafirmo mi compromiso con que se esclarezca el hecho a la brevedad y se sancione a los agresoresuna vez que la Fiscalía, que ya abrió una carpeta de investigación, determine su culpabilidad”, escribió en sus redes el mandatario estatal.
La Fiscalía del Estado informó que este jueves se comenzaron las diligencias correspondientes tras difundirse la noticia del caso en medios locales.
Para continuar con el proceso legal, la organización ha solicitado apoyo económico que permita cubrir los gastos médicos y la necropsia de Hope. Estos pasos son fundamentales para esclarecer las agresiones sufridas y formalizar la denuncia correspondiente.
También puede interesarte: Video: Niña de ocho años es vendida por su abuela a una familia para ser esclavizada en Chile
Desde Huella Amiga agradecieron el esfuerzo del equipo médico que atendió a Hope hasta su último momento. “Nos queda el consuelo de que no murió con dolor, sino rodeada de amor y cuidado”, expresaron.
Con información de Infobae