InicioMéxicoMuere un policía tras ataque durante un torneo de futbol sub 20...

Muere un policía tras ataque durante un torneo de futbol sub 20 de Concacaf en Celaya

PUBLICADO

Agentes de Tránsito y Vialidad de Celaya, Guanajuato fueron rafagueados por dos hombres a bordo de una motocicleta; un elemento murió y otro quedó herido. El incidente ocurrió cuando custodiaban uno de los hoteles sede de los equipos de futbol de varias naciones que participan en el Campeonato premundial Sub 20 de la Concacaf.

Los hechos ocurrieron minutos antes de que el equipo de Cuba saliera del hotel Veleros, la sede de los futbolistas que participan en el campeonato, con rumbo a su entrenamiento.

El autobús de la Selección cubana sub 20, que se encontraba en el estacionamiento donde los policías sufrieron el ataque, fue alcanzado por las balas, mismo caso del hotel.

Tras ser informados del ataque, elementos de la Policía Municipal y socorristas acudieron al lugar y trasladaron a los elementos heridos a un hospital, pero cuando era atendido uno de ellos murió a causa de las heridas de bala.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya condenó la agresión y confirmó que los agentes estaban dentro del estacionamiento, cumpliendo tareas de resguardo con motivo del campeonato de la Concacaf que se desarrolla en esa ciudad de Guanajuato.

“En estos momentos se mantiene un operativo junto con personal de Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional (GN) y Sedena, para dar con el paradero de los agresores”, indicó la SSC en un comunicado.

Hasta el momento no se ha informado de personas detenidas por este ataque, uno más contra policías de Celaya, Guanajuato.

Cabe resaltar que el premundial Sub 20 de la Concacaf se desarrolla en dicha ciudad y en Irapuato desde el 19 de julio. Participan representativos de América del Norte, Centroamérica y el Caribe. Terminará el 4 de agosto.

Te puede interesar: Masacre en Celaya: asesinan a cuatro personas y dejan otra herida

Los organizadores del evento han sido criticados, pues hay quien cuestiona por qué eligieron como sede una de las ciudades más inseguras del país, como es Celaya. Para muestra, este ataque contra policías.

Con información de Proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nevadas históricas en Kamchatka, Rusia, dejan dos muertos y paralizan la región

Las intensas nevadas sacuden a la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia,...

Descarrilamiento de dos trenes deja 10 muertos y decenas de heridos en España

Al menos 10 personas murieron y varias más resultaron heridas tras el descarrilamiento de...

Hombre queda atrapado en contenedor de reciclaje en Guadalajara, Jalisco

Vecinos y autoridades de Guadalajara, Jalisco se sorprendieron al ver que un hombre había...

Video: Robot que repartía comida es destrozado por un tren en Florida, Estados Unidos

Un robot que repartía comida fue destruido después de quedar atascado en las vías...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Nevadas históricas en Kamchatka, Rusia, dejan dos muertos y paralizan la región

Las intensas nevadas sacuden a la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia,...

Descarrilamiento de dos trenes deja 10 muertos y decenas de heridos en España

Al menos 10 personas murieron y varias más resultaron heridas tras el descarrilamiento de...

Hombre queda atrapado en contenedor de reciclaje en Guadalajara, Jalisco

Vecinos y autoridades de Guadalajara, Jalisco se sorprendieron al ver que un hombre había...