InicioMéxicoMuere un policía tras ataque durante un torneo de futbol sub 20...

Muere un policía tras ataque durante un torneo de futbol sub 20 de Concacaf en Celaya

Publicado el

Agentes de Tránsito y Vialidad de Celaya, Guanajuato fueron rafagueados por dos hombres a bordo de una motocicleta; un elemento murió y otro quedó herido. El incidente ocurrió cuando custodiaban uno de los hoteles sede de los equipos de futbol de varias naciones que participan en el Campeonato premundial Sub 20 de la Concacaf.

Los hechos ocurrieron minutos antes de que el equipo de Cuba saliera del hotel Veleros, la sede de los futbolistas que participan en el campeonato, con rumbo a su entrenamiento.

El autobús de la Selección cubana sub 20, que se encontraba en el estacionamiento donde los policías sufrieron el ataque, fue alcanzado por las balas, mismo caso del hotel.

Tras ser informados del ataque, elementos de la Policía Municipal y socorristas acudieron al lugar y trasladaron a los elementos heridos a un hospital, pero cuando era atendido uno de ellos murió a causa de las heridas de bala.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya condenó la agresión y confirmó que los agentes estaban dentro del estacionamiento, cumpliendo tareas de resguardo con motivo del campeonato de la Concacaf que se desarrolla en esa ciudad de Guanajuato.

“En estos momentos se mantiene un operativo junto con personal de Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional (GN) y Sedena, para dar con el paradero de los agresores”, indicó la SSC en un comunicado.

Hasta el momento no se ha informado de personas detenidas por este ataque, uno más contra policías de Celaya, Guanajuato.

Cabe resaltar que el premundial Sub 20 de la Concacaf se desarrolla en dicha ciudad y en Irapuato desde el 19 de julio. Participan representativos de América del Norte, Centroamérica y el Caribe. Terminará el 4 de agosto.

Te puede interesar: Masacre en Celaya: asesinan a cuatro personas y dejan otra herida

Los organizadores del evento han sido criticados, pues hay quien cuestiona por qué eligieron como sede una de las ciudades más inseguras del país, como es Celaya. Para muestra, este ataque contra policías.

Con información de Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Precuela de “La gran estafa” con la actriz y productora Margot Robbie se vuelve a quedar sin director por “diferencias creativas”

La industria de Hollywood observa con desconcierto cómo la esperada precuela de la franquicia...

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Noticias relacionadas

Video: Balean a mujeres tras robar en un supermercado en Michoacán

Reportan que dos mujeres fueron baleadas luego de intentar robar bebidas alcohólicas en una...

Explosión de vehículo deja a tres policías lesionados en Luis Moya, Zacatecas

Un ataque presuntamente perpetrado por integrantes del crimen organizado se registró frente a la...

Video: Doctoras denuncian abuso sexual en Hospital Infantil de Tamaulipas

Se dio a conocer la denuncia de dos doctoras que fueron víctimas de abuso...