Fuertes lluvias, provocadas por la combinación del frente frío número uno y la onda tropical número 21, ha dejado desbordamientos de ríos y dos muertos en Moloacán, Veracruz.
El gobierno local ha reportado una docena de municipios con algún tipo de afectación, desde caída de árboles, casas sin techo y grandes soportes publicitarios derribados por las ráfagas de viento, así como inundaciones en viviendas.
Tres ocupantes de un vehículo intentaron cruzar el arroyo Los Caimanes, pero fueron arrastrados por la corriente de agua: dos de ellos murieron y un tercero logró salvarse.
Por su parte, el río Aguadulcita se desbordó, inundando cerca de 200 viviendas y generando cortes de energía eléctrica en el municipio de Agua Dulce, donde el Ejército activó el Plan DN-III de ayuda a la población civil.
En el puerto de carga de Coatzacoalcos, el viento provocó que encallara la barcaza de fondo plano “Tog Mor”, una embarcación dedicada al tendido de tuberías en aguas poco profundas.
Tal vez le pueda interesar: Video: Deslave de cerro provoca la muerte de una pareja y su bebé en Veracruz
La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Veracruz emitió una alerta por la alta probabilidad de que siga la crecida de ríos y arroyos e inundaciones y encharcamientos, así como deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes, destechamiento de casas o caída de árboles.
Con información de López-Doriga Digital