La tragedia marcó las labores de emergencia en Matamoros, Tamaulipas, luego de que tres bomberos perdieran la vida mientras combatían el incendio registrado en una planta industrial, hecho confirmado de manera oficial por la Vocería de Seguridad del estado.
De acuerdo con el reporte, los elementos fallecidos pertenecían a los cuerpos de emergencia que se encontraban atendiendo el siniestro cuando ocurrió el incidente que derivó en su muerte. Además, dos bomberos más resultaron lesionados y actualmente reciben atención médica especializada.
La Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas expresó su más profundo pesar por el fallecimiento de los rescatistas, reconociendo que los tres perdieron la vida en cumplimiento de su deber, mientras realizaban labores para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Las autoridades identificaron a los bomberos fallecidos y enviaron sus condolencias a sus familias por los hechos ocurridos.
Subcomandante Osvaldo Cedillo: La Unidad Operativa de Protección Civil despidió con honores a su mando. “Perdió la vida protegiendo y sirviendo a nuestra comunidad. Su valentía, liderazgo y vocación de servicio dejan un legado que permanecerá por siempre… Hoy es un HÉROE”, expresó la corporación.
Ángel Gustavo: El Gobierno Municipal de Matamoros lamentó la partida de este joven bombero. “A pesar de su corta edad, demostró un profundo compromiso con su vocación de salvar vidas… Su entrega y calidad humana dejaron una huella imborrable”, se lee en la esquela oficial.
Carlos Emmanuel Hernández: Identificado como Bombero Voluntario, fue recordado por su espíritu de servicio desinteresado. Protección Civil destacó: “Su entusiasmo, altruismo y compromiso dejan un legado que siempre será recordado por quienes tuvimos el honor de conocerlo. Perdió la vida sirviendo con entrega y vocación a la comunidad”.
Te puede interesar: Choque entre autobús y tráiler deja dos muertos y 35 heridos en Tamaulipas
A nombre del coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, se lamentó la pérdida para familiares, compañeros y seres queridos de las víctimas, destacando su valentía, entrega y sacrificio en Matamoros.
Las autoridades informaron que las investigaciones para determinar las causas del incendio continúan, por lo que la información se mantiene en desarrollo.
Se prevé que en las próximas horas los cuerpos de los elementos sean devueltos a sus familiares con el fin de que puedan ser despedidos por sus seres queridos en Matamoros.
Con información de Milenio.

