InicioMéxicoMujeres policías respaldan marcha del 8M: "Nosotras también hubiéramos marchado"

Mujeres policías respaldan marcha del 8M: “Nosotras también hubiéramos marchado”

Publicado el

Este 08 de marzo, como cada año, miles de mujeres salieron a las calles de México y todo el mundo a marchar por sus derechos en conmemoración al día internacional de la Mujer.

En este sentido, otro grupo de mujeres también estuvo presente en la marcha pero esta vez para velar por la seguridad de todas, mujeres policías que si bien no estaban participando en la marcha sí respaldaron el movimiento.

Así fue el caso de Ana y Claudia, dos oficiales pertenecientes al cuerpo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes en una entrevista afirmaron que de no estar este día trabajando, estarían marchando pues ellas también han sido víctimas de violencia.

“Porque somos mujeres y apoyamos el movimiento, hay que hacer justicia”, “porque también hemos sufrido violencia dentro de la corporación”, aseguraron.

Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Conductora enfurece y arrolla a mujeres durante una marcha del 8M

Esto evidencia que existen aún brechas de desigualdad, derechos que exigir y miles de voces que alzar, pues en su declaración ambas féminas aseguran que “enfrentan la violencia como pueden”, y que también les ha tocado denunciar estas violaciones a sus derechos.

Cabe resaltar que este video fue compartido por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, luego de que la periodista Mónica Garza entrevistó a estas mujeres.

Finalmente, la red social se llenó con mensajes a favor de estas mujeres, quienes salieron a la calle a garantizar la defensa y protección de cientos de féminas.

Con información de El Universal

spot_img

Noticias recientes

Se incendian más de 60 establecimientos en Punta Zicatela, Oaxaca

Un fuerte incendio registrado en la zona turística de Punta Zicatela en Oaxaca terminó...

Erosión en playa expone cadáver de una ballena enterrada en Carolina del Norte, Estados Unidos

Una ballena que había sido enterrada hace varios años volvió a quedar al descubierto...

Investigan caso de estudiante que habría intentado lanzarse de segundo piso en secundaria de Playa del Carmen

El caso de una estudiante de secundaria de Playa del Carmen ha llamado la...

Video: Mujer intenta atropellar a un perrito en Tehuacán, Puebla

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer intentando atropellar a...

Noticias relacionadas

Se incendian más de 60 establecimientos en Punta Zicatela, Oaxaca

Un fuerte incendio registrado en la zona turística de Punta Zicatela en Oaxaca terminó...

Video: Mujer intenta atropellar a un perrito en Tehuacán, Puebla

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer intentando atropellar a...

Asesinan a balazos a policía cuando salía de su turno en Silao, Guanajuato

Un agente de la Secretaría de Seguridad de el Silao fue atacado a balazos...