Niegan prórroga a Emilio Lozoya y confirman fechas de audiencias

Se le acaba el tiempo a Emilio Lozoya; el juez ya no le concedió más prórrogas y fijó la fecha de sus audiencias para la próxima semana. Foto: Sin Embargo
Se le acaba el tiempo a Emilio Lozoya; el juez ya no le concedió más prórrogas y fijó la fecha de sus audiencias para la próxima semana. Foto: Sin Embargo

A Emilio Lozoya Austin se le empiezan a agotar las opciones y es que el juez le negó la nueva prórroga que solicitaba para conseguir las pruebas que sustenten sus acusaciones. Por lo mismo se han fijado las fechas para sus próximas audiencias.

Finalmente será el 17 de diciembre la audiencia del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, acusado de recibir presuntamente sobornos de Odebrecht y comprar a sobreprecio la planta de fertilizantes inservible Agronitrogenados. Esto luego que este miércoles el juez la reprogramara.

“El juez resolvió prorrogar el plazo de investigación complementaria el 17 de diciembre, fecha en la cual se declara surtirá efectos el cierre”, dijo en un breve mensaje el Consejo de la Judicatura Federal.

Ya no hay de otra para Emilo Lozoya. A partir de esa fecha la Fiscalía General de la República (FGR) deberá presentar la acusación formal contra Lozoya para que pueda comenzar así el juicio.

La decisión del juez se dio llegó pese a que la defensa del exfuncionario, encabezada por los abogados Miguel Ontiveros y Alejandro Rojas Pruneda, había solicitado al inicio de la comparecencia una nueva prórroga para cerrar el proceso del caso Agronitrogenados.

SEGUNDO CASO

En la segunda audiencia el mismo juez autorizó el cierre de la investigación complementaria por el caso Odebrecht para el lunes 13 de diciembre, de acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Tal como en el caso anterior, la Fiscalía también contará con 15 días para presentar su acusación contra Emilio Lozoya Austin y su madre Gilda Margarita Austin.

Cabe resaltar que la defensa de Emilio Lozoya previamente había anunciado que solicitaría una prórroga para los casos Agronitrogenados y Odebrecht debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) agregó nuevas pruebas a las carpetas de investigación.

Te puede interesar: Se rompe acuerdo con la FGR, Emilio Lozoya recibe prisión preventiva

Sin embargo, José Artemio Zúñiga Mendoza, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, rechazó concederle la prórroga. A su vez la Fiscalía General de la República consideraba que no había necesidad de dar más prórrogas al acusado.

Con información de Sin Embargo

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios