No abandonamos a Norberto Rivera; él quiso ir a hospital privado: Arquidiócesis

29
Norberto Rivera no fue abandonado a su suerte, asegura la Arquidiócesis; le ofrecieron un hospital pero él prefirió irse a otro
Norberto Rivera no fue abandonado a su suerte, asegura la Arquidiócesis; le ofrecieron un hospital pero él prefirió irse a otro

Norberto Rivera Carrera se encuentra muy delicado de salud debido al Covid-19. Además de darse a conocer que se le había dado la extremaunción debido a que estaba muy grave, se dijo que los directivos de la iglesia católica le habían dado la espalda y no habían cubierto sus gastos médicos. Pues bien, la Arquidiócesis ha salido a responder estos señalamientos. 

De acuerdo con la Arquidiócesis de México, los gastos médicos del cardenal emérito Norberto Rivera no fueron cubiertos porque él así lo decidió. Y es que se le estaba apoyando para que fuera internado en un hospital público, pero el arzobispo emérito prefirió atenderse en uno privado.

En los casos que requieran hospitalización, la atención […] se brinda a través de los hospitales del sector salud, aquellos hospitales privados que están en el convenio establecido por las autoridades gubernamentales, y los hospitales temporales (espacios transformados para la atención de pacientes Covid-19)”, explicaron en el mensaje.

Esto quiere decir que Norberto Rivera decidió atenderse en una clínica privada que no tiene convenio alguno con la iglesia católica mexicana.

Aquellos obispos y sacerdotes contagiados de Covid-19 que deseen llevar el seguimiento de su enfermedad a través de otros medios pueden hacerlo, con recursos propios o los apoyos que puedan otorgarles las personas allegadas a ellos. […] El cardenal Norberto Rivera tomó la decisión de recibir la atención médica en el sector privado”, dice en otra parte el comunicado de la Arquidiócesis.

Además informaron que desde el inicio se instruyó que un sacerdote haga el acompañamiento al cardenal, para que esté al tanto de sus necesidades y de todo lo que requiera.

Te puede interesar: Norberto Rivera, intubado por Covid-19; denuncian que iglesia no pagó sus gastos médicos

La Arquidiócesis, encabezada por Carlos Aguiar, quien sustituyó a Norberto Rivera Carrera, pidió también a los católicos rezar por la salud del cardenal emérito

Por ahora el arzobispo emérito permanece en terapia intensiva, sedado e intubado.