Norberto Rivera, intubado por Covid-19; denuncian que iglesia no pagó sus gastos médicos

14
El estado de salud de Norberto Rivera Carrera ha empeorado; incluso ya fue intubado y ha recibido la extremaunción católica
El estado de salud de Norberto Rivera Carrera ha empeorado; incluso ya fue intubado y ha recibido la extremaunción católica

El cardenal Norberto Rivera ha empeorado debido al Covid-19. Hace unos días se había anunciado que se había contagiao y ahora se ha dicho que ya se encuentra intubado. Y que incluso su estado de salud es tan crítico que un sacerdote le ha dado la extremaunción, es decir, el rito católico con el que preparan a la gente a punto de fallecer.

Por si fuera poco, algunos religiosos han salido a culpar a las autoridades católicas, como el Arzobispado de México, de no haber cubierto los gastos médicos de Norberto Rivera Carrera, cardenal y arzobispo emérito de la Ciudad de México. Por lo que incluso fue cambiado de hospital, pero el vocero del Arzobispado señala una versión distinta.

“El cardenal ingresó por Covid-19 al Hospital Mocel, pero debido a que se agravó su estado de salud se le tuvo que cambiar a otro hospital, del que prefiero omitir su nombre para mantener la privacidad del cardenal. Actualmente ahí permanece en terapia intensiva, sedado e intubado”, dijo en una entrevista quien es vocero en el Arzobispado de la Cdmx, Hugo Valdemar Romero.

Norberto Rivera tiene bastante dañados los pulmones y su nivel de oxigenación es del 40 por ciento.

Valdemar denunció que ni a él ni a los familiares del cardenal emérito les han permitido visitarlo, aunque se sabe que por protocolo, no se permiten las visitas a los pacientes con Covid-19.

Te puede interesar: Hospitalizan al cardenal Norberto Rivera por complicaciones debido a Covid-19

Cabe recordar que antes de ser arzobispo de la Cdmx, Norberto Rivera fue obispo en Tehuacán, Puebla, donde se le acusó de haber protegido a sacerdotes pederastas de dicha zona.

Hoy el cardenal, tal como muchas otras personas, lucha por su vida debido a la pandemia por Covid-19.