InicioMéxico¡No es polvo del Sahara! Conagua aclara qué es la "polvadera" en...

¡No es polvo del Sahara! Conagua aclara qué es la “polvadera” en Torreón

Publicado el

Desde temprano la ciudad de Torreón, Coahuila, se vio sorprendida por una tormenta de polvo la cuál tomó por sorpresa a más de uno; sin embargo, este fenómeno no es extraño para los coahuilenses.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no se trata de del famoso polvo del desierto del Sahara, sino de una tolvanera, misma que fue compartida por los internautas en redes sociales.

Pero, ¿Qué es una tolvanera?

Una tolvanera o lluvia de arena es una corriente de aire, que en muchas ocasiones avecina una tormenta, que arrastra tierra y arena del desierto.

La tolvanera puede estar relacionada a las famosas tormentas de arena que se dan en los desiertos y son muy comunes en las grandes planicies donde se localizan desiertos áridos.

https://twitter.com/shio_quiroz/status/1275823777369161730

Desde cerca de las 10 de la mañana, la Comarca Lagunera amaneció con ráfagas de viento de hasta 79 kilómetros por hora debido a la fuerte tolvanera ocurrida.

De acuerdo con José Abad Calderón Partida, quien es previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que tras presentarse la tolvanera, comenzó a llover.

https://twitter.com/Magruiz_/status/1275822561838981120

De acuerdo con Protección Civil, lo que se debe hacer cuando ocurre una tolvanera es lo siguiente:

  • Los automovilistas deberán prender sus luces del auto y disminuir la velocidad para evitar choques.
  • En casa, se recomienda estar alerta a los cables de energía eléctrica, pues con las tolvaneras éstos “chicotean” y provocan bajas y altas en la corriente eléctrica.
  • Evitar que los niños jueguen en el exterior y cerca de árboles cuando este fenómeno ocurra.

Con información del Siglo de Torreón

spot_img

Noticias recientes

Madres Buscadoras localizan cuerpos en predio que había sido revisado por autoridades en Jalisco

Buscando en un sitio que supuestamente ya había sido revisado por las autoridades estatales,...

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Noticias relacionadas

Madres Buscadoras localizan cuerpos en predio que había sido revisado por autoridades en Jalisco

Buscando en un sitio que supuestamente ya había sido revisado por las autoridades estatales,...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Bebé de ocho meses es hallado muerto dentro en una cisterna en Puebla

Informan que un bebé de ocho meses fue hallado muerto dentro en una cisterna...