InicioSaludCoronavirus"No salgan", la súplica desesperada de un médico mexicano; no alcanzan respiradores

“No salgan”, la súplica desesperada de un médico mexicano; no alcanzan respiradores

PUBLICADO

El doctor hizo un llamado a la población para que se quede en casa, y una de las principales razones que argumenta es que no hay suficientes respiradores para todos.

El Dr. Jose Cuauhtemoc Cervantes, Médico Familiar, empleado del IMSS e ISSSTE, indicó mediante un hilo de Twitter que los mexicanos debemos quedarnos en casa, lo más que sea posible y sobre todo mantener las medidas para evitar contagios de Covid-19.

Además, Cuauhtemoc Cervantes criticó la falsa información que se ha difundido sobre la pandemia, las mentiras y la incredulidad de los mexicanos.

El doctor Cuauhtémoc Cervantes además resaltó que los hospitales no tienen la infraestructura ni lo insumos para atender una pandemia como esta.

“De que les sirve la informacion? Si al final de cuentas les VALE MADRE, se les dijo desde un inicio NO SALGAN, nuestros hospitales no tienen la infraestructura ni lo insumos para atender una pandemia así, si no se mueven el virus no se mueve y se aplana la curva”

Asimismo el Dr. Cervantes criticó a aquellos que desde el inició se fueron a la playa el primer día de la cuarentena, y enfatizó que la mortalidad causada por Covid- 19 es menor comparada con la necedad de los mexicanos.

“…la mortalidad por la estupidez humana es superior a la mortalidad que puede provocar el COVID-19,se le ha dado información de como prevenir la propagación” escribió.

Además remitió contra aquellos que dicen “ahora estan jodiendo que si el IMSS está encubriendo la información de los casos que hay, y preguntó de nuevo de que les SIRVE ? ¡ Si hacen lo que quieren!”

También el doctor Cervantes señaló que la sociedad mexicana crítica aún pese a que “estamos trabajando a marchas forzadas, el.poco personal que decidimos quedarnos, (incluidos médicos, enfermería, administrativos, intendencia, asistentes Directivos), y aun asi la gente critica”

También te puede interesar: López-Gatell estima que hay más de 26 mil casos de covid-19 en México

Para finalizar Jose Cuauhtemoc Cervantes, aseguró que los médicos que se encuentran en la primer línea de batalla se mantienen “al pie del cañón y leer todas las críticas y estupideces que publican es desgastante y desconsolador, y es cuando reflexiono, si vale la pena arriesgar la vida por esta sociedad tan irresponsable.”

ÚLTIMAS NOTICIAS

Condenan a ocho meses de prisión domiciliaria a médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry

La corte de Los Ángeles en Estados Unidos finalmente dictó sentencia contra uno de...

Retira Estados Unidos la visa a Jaime Cantón Rocha, diputado de Morena en Baja California

Jaime Cantón Rocha, diputado del Congreso de Baja California por Morena, reconoció que le...

Sujetos armados irrumpen boda y balean a invitados en Ajacuba, Hidalgo

Un grupo de sujetos armados irrumpió violentamente en una boda celebrada en el municipio...

Sujeto es condenado a 40 años de cárcel por matar a su abuela en Cuautitlán Izcalli, Edomex

Informan que un sujeto fue condenado a 40 años de cárcel por matar a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Condenan a ocho meses de prisión domiciliaria a médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry

La corte de Los Ángeles en Estados Unidos finalmente dictó sentencia contra uno de...

Retira Estados Unidos la visa a Jaime Cantón Rocha, diputado de Morena en Baja California

Jaime Cantón Rocha, diputado del Congreso de Baja California por Morena, reconoció que le...

Sujetos armados irrumpen boda y balean a invitados en Ajacuba, Hidalgo

Un grupo de sujetos armados irrumpió violentamente en una boda celebrada en el municipio...