InicioMéxicoNombra 4T a priistas Aysa y Pavlovich como embajador y cónsul respectivamente

Nombra 4T a priistas Aysa y Pavlovich como embajador y cónsul respectivamente

PUBLICADO

Otra polémica ha surgido en la 4T luego que dos priistas fueran nombrados embajador y cónsul respectivamente. Se trata de los ex gobernadores Carlos Aysa de Campeche y de Sonora, Claudia Pavlovich. Ambos son ex mandatarios estatales del Partido Revolucionario Institucional.

Carlos Miguel Aysa González, ex gobernador de Campeche fue seleccionado como embajador de México en República Dominicana, mientras que Claudia Pavlovich, la ex gobernadora de Sonora será la nueva cónsul en Barcelona, España.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que el presidente ha resuelto proponer a consideración del Senado la designación de nuevos titulares en diversas representaciones de México en el exterior, perfiles todos con trayectorias relevantes en el servicio público”, dice parte del comunicado de Relaciones Exteriores.

Los nombramientos de los priistas han generado mucha polémica pues son del partido al que se dijo el gobierno iba a combatir por corrupto pero en realidad los está premaiando con puestos donde por un lado son parte del gobierno y por otro siguen cobrando del erario.

La estartegia, apuntan muchos, es seguir dividiendo a la ya de por sí débil oposición que tiene la 4T. En este caso hace que se enfrenten los priistas.

AMENAZA “ALITO”

Tal como pasó cuando se mencionó a Quirino Ordaz como posible embajador en España, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, dirigente de los priistas, amenazó con expulsar a los ex gobernadores si estos aceptan ser parte del gobierno de la 4T.

“De aceptar la propuesta del Gobierno de Morena, estarían incumpliendo los estatutos, provocando sanciones internas, incluida la expulsión”, advirtió el dirigente tricolor.

Te puede interesar: Critican nombramiento de Pedro Salmerón como embajador; es señalado por acoso

La opción que le queda a los ex gobernadores priistas es pedir una licencia, pero es posible que esta les sea negada. Por lo tanto quedan dos alternativas: darle las gracias a AMLO o romper con el PRI.

¿Qué crees que pase? ¿Qué opinas de que priistas sean parte del gobierno de la 4T? ¿Es buena o mala idea?

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detienen al padre de Diego Arriaga, jugador del América, por robo a un camión de mercancía en Edomex

La tarde de este jueves se dio a conocer la detención de Bernabé Arriaga,...

Reportero es atacado a balazos tras cobertura en Irapuato, Guanajuato

Se ha confirmado que un reportero independiente fue atacado a balazos cuando regresaba a...

Intentan robar en la tienda Coppel de la avenida Lakin de Cancún

Se dio a conocer un intento de robo en Cancún,en la tienda Coppel ubicada...

Hallan muerto a bebé recién nacido en un basurero en San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Reportan que hallaron muerto a un bebé recién nacido en un basurero en San...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Detienen al padre de Diego Arriaga, jugador del América, por robo a un camión de mercancía en Edomex

La tarde de este jueves se dio a conocer la detención de Bernabé Arriaga,...

Reportero es atacado a balazos tras cobertura en Irapuato, Guanajuato

Se ha confirmado que un reportero independiente fue atacado a balazos cuando regresaba a...

Intentan robar en la tienda Coppel de la avenida Lakin de Cancún

Se dio a conocer un intento de robo en Cancún,en la tienda Coppel ubicada...