Obligatorio: Autos con más de 4 años de antigüedad deberán someterse a exhaustivas revisiones

De acuerdo con la nueva norma, a partir de noviembre de 2022, todos los autos con más de cuatro años de antigüedad deberás someterse a exhaustivas revisiones.

Esta nueva norma se estableció desde el pasado 3 de mayo y a partir del próximo mes de noviembre de 2022, los autos que no sean nuevos y tengan más de cuatro años de antigüedad se les deberá hacer una revisión obligatoria.

¿En qué consiste? 

Dicha revisión obligatoria consta de una verificación para determinar las condiciones físicas y mecánicas de los vehículos, de tal forma que se pueda garantizar que éstos son seguros para circular y reducir el número de accidentes.

La nueva medida fue declarada por la Norma Oficial Mexicana (NOM) número 236 y señala que los automóviles que se encuentren entre los cuatro y nueve años de antigüedad deberán someterse a estas revisiones obligatorias cada dos años.

Mientras que los vehículos que superen los 10 años de antigüedad, deberá realizar dicha revisión de manera anual.

Tanto el gobierno federal como local emitirá los lineamientos que se incluirán en los programas de inspección y criterios de operación para las revisiones obligatorias a autos con más de cuatro años de antigüedad.

En tanto, los gobiernos federal y locales también estarán encargados de la vigilancia y también solicitarán, si se requiere, el seguimiento a automóviles con defectos.

Los organismos que se autoricen para realizar las verificaciones deberán poseer un expediente digital con el historial del vehículo a revisar así como la información de sus últimas dos revisiones.

¿Qué van a revisarle al auto?

De acuerdo con esta nueva NOM, las revisiones a nivel físico y mecánico de los autos incluyen varios chequeos entre los que se destacan: Sistemas de dirección, suspensión, frenos e iluminación; y se espera que haya más revisiones minuciosas con el fin de garantizar la seguridad de todos automóviles.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios