¡Adiós al olor a ‘auto nuevo’! A partir de 2021 desaparecerá

Ante una nueva disposición que busca disminuir el uso de compuestos que dan el olor a “auto nuevo”, las armadoras deberán fabricar los interiores con materiales más amigables para el medio ambiente.

Todas las marca de autos tienen su propio ‘olor a nuevo’ formado por materiales con los que está compuesto al interior. Sin embargo, debido a una regulación éste deberá ser eliminado próximamente.

China será el primer país en adoptar esta regla a partir del 2021 y le dirá adiós a este característico olor.

Compuestos más amigables con el medio ambiente

Dicha disposición busca ayudar a regular la composición de los materiales y comportamiento a la hora de liberar fragancias, tanto en adhesivos, como plásticos, telas, pieles y superficies comunes en los autos.

Así como disminuir el uso de compuestos orgánicos volátiles, como el acetaldehído, acroleína, benceno, formaldehído y xileno, que en conjunto dan el olor a “auto nuevo”.

¿En qué países se aplicará?

Desde Corea del Sur, Japón, Rusia y hasta China lanzaron esta iniciativa con la que buscan reducir la presencia de dichos materiales y se espera que pronto llegue a Europa, luego de realizar los primeros estudios al respecto.

Ante esta regulación las armadoras deberán fabricar los interiores de los autos con materiales más amigables para el medio ambiente y menos dañinos para las persona, informó El Universal.