Ordena tribunal revisar si ya prescribió delito con el que acusan a Rosario Robles

Juez le niega prisión domiciliaria a Rosario Robles y continuará en la cárcel
Foto: Colectivo News

Ciudad de México.- El Noveno Tribunal Colegiado en materia penal ordenó al juez Ganther Alejandro Villar Ceballos que revise si aún existe el delito de ejercicio indebido del servicio público imputado en la Estafa Maestra, por el que Rosario Robles está vinculada a proceso.

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio positivo a Coovid-19 en días pasados, las autoridades penitenciarias señalaron que fue ubicada en un área de observación médica dentro del penal Santa Martha Acatitla para recibir la atención necesaria.

Tal vez te gustaría leer: Rosario Robles da positivo a COVID; hija denuncia que en prisión no hacen pruebas diagnósticas 

Mientras tanto, en la sesión del pasado jueves, el tribunal ordenó al juez llevar a cabo una audiencia solo para analizar si el artículo con el que la Fiscalía General de la República sustentó la acusación contra la extitular se encuentra o no derogado.

El planteamiento fue realizado desde octubre de 2020 por la defensa de Robles Berlanga. Sin embargo, el juez desestimó el alegato con el que los abogados pidieron declarar sobreseída la causa penal.

Con información de Proceso

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios