InicioMéxicoPadres que encerraron a su hija en un tinaco pagarán 5 mil...

Padres que encerraron a su hija en un tinaco pagarán 5 mil pesos de multa

Publicado el

Los papás que encerraban a su hija en un tinaco, y que fueron detenidos luego que se rescatara a la menor, quien quedó en resguardo del DIF, podrán recuperar su libertad siempre y cuando paguen la fianza que les impuso un juez.

Recordemos que este caso ocurrió en Chalco, Estado de México, donde la Policía fue alertada de que una madre y su pareja dejaban encerrada a una pequeña de tan solo tres años en un tinaco. Al parecer lo hacían porque no tenían donde o con quién dejarla.

Según la procuradora de Protección a Menores del municipio de Valle de Chalco, Indira Gutiérrez, los detenidos han sido identificados como María Lucila y Javier, que son la madre y el padrastro de la menor.

Se les impuso una fianza de cinco mil pesos y una vez que la cubran serán liberados pero deberán acudir a firmar durante cierto periodo de tiempo.

Respecto a la menor encerrada en el tinaco quedó en resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).

Te puede interesar: Rescatan a menor de cinco años en Chalco, estuvo durante horas en un tinaco

Según los detenidos solo dejaron unos cuantos minutos en el tinaco a la menor. Argumentaron que fueron por gas en motocicleta por lo que no podían llevarla y por eso optaron por dejarla encerrada en un tinaco.

Aunque otras versiones indican que ni era la primera vez que encerraban a la niña y que no la dejaron minutos, sino horas.

Lamentablemente es una situación que ocurre mucho, que los padres no tienen dónde y con quién dejar a sus hijos, no pueden pagar a alguien que los cuide cuando ellos se van a trabajar y acaban sucediendo esta clase de situaciones. A eso hay que agregar los cierres de guarderías y estancias ordenados por el gobierno.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Mujer es hallada sin vida dentro de su casa en Comitán, Chiapas; presunto responsable sería su pareja

Una mujer fue privada de la vida al interior de su domicilio en la...

Video: Ataúd con todo y cuerpo cae a una quebrada tras colapso de puente en Perú

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en que un...

Presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que los abusos en la Conquista fueron cometidos por mayas y aztecas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,desató la polémica tras pronunciarse...

Critican a Christina Aguilera por concierto de una hora en la CDMX

La cantante Christina Aguilera se presentó en la Ciudad de México, como parte de...

Noticias relacionadas

Mujer es hallada sin vida dentro de su casa en Comitán, Chiapas; presunto responsable sería su pareja

Una mujer fue privada de la vida al interior de su domicilio en la...

Presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que los abusos en la Conquista fueron cometidos por mayas y aztecas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,desató la polémica tras pronunciarse...

Reportan un muerto y cinco intoxicados graves por inhalación de monóxido de carbono en Celaya, Guanajuato

Un joven murió y cinco personas más resultaron intoxicadas de gravedad por inhalación de...