InicioMéxicoPadres que encerraron a su hija en un tinaco pagarán 5 mil...

Padres que encerraron a su hija en un tinaco pagarán 5 mil pesos de multa

Publicado el

Los papás que encerraban a su hija en un tinaco, y que fueron detenidos luego que se rescatara a la menor, quien quedó en resguardo del DIF, podrán recuperar su libertad siempre y cuando paguen la fianza que les impuso un juez.

Recordemos que este caso ocurrió en Chalco, Estado de México, donde la Policía fue alertada de que una madre y su pareja dejaban encerrada a una pequeña de tan solo tres años en un tinaco. Al parecer lo hacían porque no tenían donde o con quién dejarla.

Según la procuradora de Protección a Menores del municipio de Valle de Chalco, Indira Gutiérrez, los detenidos han sido identificados como María Lucila y Javier, que son la madre y el padrastro de la menor.

Se les impuso una fianza de cinco mil pesos y una vez que la cubran serán liberados pero deberán acudir a firmar durante cierto periodo de tiempo.

Respecto a la menor encerrada en el tinaco quedó en resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).

Te puede interesar: Rescatan a menor de cinco años en Chalco, estuvo durante horas en un tinaco

Según los detenidos solo dejaron unos cuantos minutos en el tinaco a la menor. Argumentaron que fueron por gas en motocicleta por lo que no podían llevarla y por eso optaron por dejarla encerrada en un tinaco.

Aunque otras versiones indican que ni era la primera vez que encerraban a la niña y que no la dejaron minutos, sino horas.

Lamentablemente es una situación que ocurre mucho, que los padres no tienen dónde y con quién dejar a sus hijos, no pueden pagar a alguien que los cuide cuando ellos se van a trabajar y acaban sucediendo esta clase de situaciones. A eso hay que agregar los cierres de guarderías y estancias ordenados por el gobierno.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Premios Grammy 2026: Los mejores vestidos de la gala y la lista completa de ganadores

La edición 68 de los Premios Grammy 2026 se llevó a cabo este 1...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Noticias relacionadas

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Mario Delgado expresa su consternación por asesinato de su tía y prima en Colima

A través de una publicación en su cuenta de X (antes Twitter), el secretario...