Los papás que encerraban a su hija en un tinaco, y que fueron detenidos luego que se rescatara a la menor, quien quedó en resguardo del DIF, podrán recuperar su libertad siempre y cuando paguen la fianza que les impuso un juez.
Recordemos que este caso ocurrió en Chalco, Estado de México, donde la Policía fue alertada de que una madre y su pareja dejaban encerrada a una pequeña de tan solo tres años en un tinaco. Al parecer lo hacían porque no tenían donde o con quién dejarla.
Según la procuradora de Protección a Menores del municipio de Valle de Chalco, Indira Gutiérrez, los detenidos han sido identificados como María Lucila y Javier, que son la madre y el padrastro de la menor.
Se les impuso una fianza de cinco mil pesos y una vez que la cubran serán liberados pero deberán acudir a firmar durante cierto periodo de tiempo.
Respecto a la menor encerrada en el tinaco quedó en resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).
Te puede interesar: Rescatan a menor de cinco años en Chalco, estuvo durante horas en un tinaco
Según los detenidos solo dejaron unos cuantos minutos en el tinaco a la menor. Argumentaron que fueron por gas en motocicleta por lo que no podían llevarla y por eso optaron por dejarla encerrada en un tinaco.
Aunque otras versiones indican que ni era la primera vez que encerraban a la niña y que no la dejaron minutos, sino horas.
Lamentablemente es una situación que ocurre mucho, que los padres no tienen dónde y con quién dejar a sus hijos, no pueden pagar a alguien que los cuide cuando ellos se van a trabajar y acaban sucediendo esta clase de situaciones. A eso hay que agregar los cierres de guarderías y estancias ordenados por el gobierno.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí