InicioMéxico'Payaso de Rodeo Masivo' rompe récord mundial y logra certificado por WAPA

‘Payaso de Rodeo Masivo’ rompe récord mundial y logra certificado por WAPA

Publicado el

A pocos días de iniciar el Festival Vaquero, ya México es referente a nivel mundial luego de obtener un certificado que avala la participación de más de 2 mil personas en el evento “Payaso de Rodeo Masivo” que se llevó a cabo en la Plaza de Armas.

Cabe destacar que este festival está dentro del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua y con este logro superó las expectativas de lo que se tiene previsto en el transcurso de este evento.

El reconocimiento, lo otorgó la World Association of Performings Arts (WAPA), una asociación no gubernamental presente en diferentes países de Latinoamérica que promueve concursos, festivales, seminarios, talleres y conferencias en diferentes escenarios.

Fue el presidente municipal de Chihuahua, quien dio a conocer la feliz noticia del recibimiento luego de la presencia de más dos mil personas en el lugar para obtener el récord.

“¡Lo logramos! Tenemos récord mundial por la mayor cantidad de personas bailando Payaso de rodeo. No hay duda de que Chihuahua capital es la capital del vaquero”, mostrando así el documento que acredita dicha hazaña.

Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Mujer se hace la bichectomía y resultado sale mal

En el documento se puede leer un fragmento que explica cómo en Chihuahua lograron esta hazaña.

“El trabajo y organización del Festival Internacional de la ciudad de Chihuahua a través de su ‘Festival Vaquero’, logrando la participación de más de 2000 personas bailando ‘Payaso de rodeo’, estableciendo una marca mundial. Así como el reconocimiento al grupo Caballo Dorado por favorecer a la integración de la cultura a través de la exaltación y promoción del folclor musical y dancístico, con prioridad en el rescate de las costumbres y tradiciones, para su conservación y difusión mundial”, se puede leer.

Finalmente, explicaron que todos los involucrados en el proyecto para que se hiciera realidad recibieron las felicitaciones por su participación.

Con información de El Heraldo de Chihuahua

spot_img

Noticias recientes

Detienen a mujer por simular secuestro de la hija de su expareja en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México asestó un golpe contundente...

Excampeón de UFC Caín Velásquez sale de prisión y su familia lo recibe con mariachis

El legendario excampeón mundial de peso completo de la UFC, Caín Velásquez, regresó finalmente...

Hicimos varias ofertas a Nicolás Maduro pero él las rechazó y por eso actuamos: Marco Rubio

El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, subrayó este domingo que Venezuela "está mucho...

Fallecen mujeres de la tercera edad tras incendio en Guadalajara, Jalisco

Confirman que fallecieron dos mujeres de la tercera edad tras un incendio en la...

Noticias relacionadas

Fallecen mujeres de la tercera edad tras incendio en Guadalajara, Jalisco

Confirman que fallecieron dos mujeres de la tercera edad tras un incendio en la...

Muere conductor tras impactarse contra muro de contención rumbo al aeropuerto de Tijuana, Baja California

Este domingo se registró un fatal accidente en la vía hacia el aeropuerto de...

Video: Salma Hayek reconoce el apoyo al cine brindado por Mara Lezama y Claudia Sheinbaum

La reconocida actriz, productora y directora mexicana Salma Hayek destacó este domingo 16 de...