InicioMéxico'Payaso de Rodeo Masivo' rompe récord mundial y logra certificado por WAPA

‘Payaso de Rodeo Masivo’ rompe récord mundial y logra certificado por WAPA

Publicado el

A pocos días de iniciar el Festival Vaquero, ya México es referente a nivel mundial luego de obtener un certificado que avala la participación de más de 2 mil personas en el evento “Payaso de Rodeo Masivo” que se llevó a cabo en la Plaza de Armas.

Cabe destacar que este festival está dentro del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua y con este logro superó las expectativas de lo que se tiene previsto en el transcurso de este evento.

El reconocimiento, lo otorgó la World Association of Performings Arts (WAPA), una asociación no gubernamental presente en diferentes países de Latinoamérica que promueve concursos, festivales, seminarios, talleres y conferencias en diferentes escenarios.

Fue el presidente municipal de Chihuahua, quien dio a conocer la feliz noticia del recibimiento luego de la presencia de más dos mil personas en el lugar para obtener el récord.

“¡Lo logramos! Tenemos récord mundial por la mayor cantidad de personas bailando Payaso de rodeo. No hay duda de que Chihuahua capital es la capital del vaquero”, mostrando así el documento que acredita dicha hazaña.

Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Mujer se hace la bichectomía y resultado sale mal

En el documento se puede leer un fragmento que explica cómo en Chihuahua lograron esta hazaña.

“El trabajo y organización del Festival Internacional de la ciudad de Chihuahua a través de su ‘Festival Vaquero’, logrando la participación de más de 2000 personas bailando ‘Payaso de rodeo’, estableciendo una marca mundial. Así como el reconocimiento al grupo Caballo Dorado por favorecer a la integración de la cultura a través de la exaltación y promoción del folclor musical y dancístico, con prioridad en el rescate de las costumbres y tradiciones, para su conservación y difusión mundial”, se puede leer.

Finalmente, explicaron que todos los involucrados en el proyecto para que se hiciera realidad recibieron las felicitaciones por su participación.

Con información de El Heraldo de Chihuahua

spot_img

Noticias recientes

Caribe Mexicano participa en la Feria ITB Berlín 2026 para fortalecer la promoción y conectividad de sus destinos

Berlín.- El Caribe Mexicano se encuentra participando en la Feria Internacional de Turismo ITB...

Video: Critican a influencer “Chingu Amiga” porque cubrirá los premios Oscar con Tv Azteca

La próxima edición de los premios Oscar no solo ha generado expectativa por las...

Video: Auto termina dentro de restaurante tras choque en Guasave, Sinaloa

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un auto...

Chofer de autobús de Xcaret arrolla a un ciclista en el bulevar Playa del Carmen

Un chofer de autobús de la empresa Xcaret arrolló en el bulevar Playa del...

Noticias relacionadas

Video: Auto termina dentro de restaurante tras choque en Guasave, Sinaloa

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un auto...

Asesinan a balazos al presidente de la Asociación Ganadera de Cuauhtémoc, Colima

A solo unos días de haber asumido el cargo, el presidente de la Asociación...

Hombre queda al borde de la muerte tras agresión con tubo de metal en Durango

Informan que un hombre quedó al borde de la muerte tras ser golpeado con...