InicioMéxicoPerro callejero podría ser imagen cultural de Oaxaca

Perro callejero podría ser imagen cultural de Oaxaca

Publicado el

Mazapán es el perro que se ha vuelto viral en los últimos días en las redes sociales, pues contrario a los otros canes, este ama la fiesta y los fuegos artificiales; incluso participó en la celebración de la Guelaguetza en Oaxaca.

Este perro callejero, fue filmado bailando al ritmo de una calenda en el Andador Turístico de la capital de Oaxaca, sus curiosos brincos se ha ganado el “corazón” de los internautas quienes ya piden a través de la plataforma Change.org que sea considerado como imagen cultural de aquel estado.

La solicitud fue iniciada por el oaxaqueño Sergio Hernández, con el objetivo de “crear conciencia sobre el respeto, cuidado y protección de los animales en el estado de Oaxaca”, señaló el sitio.

Al momento Mazapán, ha recaudado 829 firmas de las mil que solicitan para que la iniciativa sea tomada en cuenta.

Además Mazapán también corre maratones “humanos”, pues el día de ayer fue captado corriendo la Primera Carrera Atlética Huizache “Arte vivo de Oaxaca”.

También te puede interesar: Mujer es asesinada por una jauría de perros en Edomex

Por eso y más desean que este perro callejero, sea la imagen que represente la cultura de Oaxaca.

 

spot_img

Noticias recientes

Anuncia Netflix transmisión en vivo del concierto de regreso de BTS

BTS regresará a los escenarios con un espectáculo en vivo transmitido por Netflix el...

Insiste Claudia Sheinbaum que México solo exporta el 1% de su producción de petróleo a Cuba

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló una vez más de los...

Suspenden clases en escuelas de Jalisco y Aguascalientes por casos de sarampión

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó la suspensión de clases presenciales en planteles...

Fallece mujer de un infarto en unos consultorios de Similares en Playa del Carmen

Una mujer murió lamentablemente en Playa del Carmen a causa de un infarto mientras...

Noticias relacionadas

Insiste Claudia Sheinbaum que México solo exporta el 1% de su producción de petróleo a Cuba

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló una vez más de los...

Suspenden clases en escuelas de Jalisco y Aguascalientes por casos de sarampión

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó la suspensión de clases presenciales en planteles...

Video: Confirma la NFL su regreso a México por los próximos tres años

La NFL anunció su regreso a la Ciudad de México este 2026, luego de...