Pese a Covid-19, Enrique Alfaro autoriza que haya público en el Chivas-América

Enrique Alfaro ha autorizado que haya público en el partido de Chivas contra América, lo que ha sido muy criticado
Enrique Alfaro ha autorizado que haya público en el partido de Chivas contra América, lo que ha sido muy criticado

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco está de nuevo en la polémica. Y es que aunque hace semanas había anunciado que se endurecían las medidas contra el Covid-19, ahora ha dado a conocer que se permitirá público en el partido de las Chivas Rayadas del Guadalajara contra el América. 

Esta decisión dada a conocer por el gobierno de Enrique Alfaro es una contradicción, pues hace apenas unas semanas se había decretado prácticamente un toque de queda, donde incluso el transporte público dejaba de funcionar a cierta hora, obligando a la gente a ya no estar en la calle.

LO TUNDEN EN REDES

Son muchas las críticas hacia el gobernador de Jalisco, tanto de parte de los ciudadanos como de la prensa deportiva.

Hay quienes dicen que al gobernador le vale un sorbete la pandemia.

Otros consideran que su decisión se debe, tal como otras, a golpear al gobierno federal, con el que se ha enfrentado en varios temas.

Esta persona cree que Enrique Alfaro pensó como aficionado de las Chivas antes que como gobernador de Jalisco. ¿Será?

El periodista deportivo Enrique Garay critica tanto al gobernador como a la propia Liga MX, pues están exponiendo a los aficionados a un contagio.

Mismo caso del periodista Ciro Procuna, que considera la decisión irresponsable.

Te puede interesar: Conoce los horarios de la Liguilla del futbol mexicano

Luego de que esta decisión se ha confirmado, hay quienes esperan que si no hay prudencia de parte de directivos del futbol mexicano y de Enrique Alfaro, esta venga de parte de la gente. Y piden que aunque el acceso al estadio esté permitido no acudan, lo que parece poco probable.

Cabe resaltar que será el 15 por ciento de la capacidad del estadio la permitida para este juego de Chivas vs América. ¿Qué opinas de la decisión del gobernador de Jalisco, es una imprudencia?