Este viernes el peso cotizó en casi al cierre de operaciones en 18.80 unidades por dólar, con un avance del 0.17 por cienteo frente a las 18.83 pesos del precio de referencia del jueves.

En bancos, el dólar estadounidense se ofreció hasta en 19.12 pesos, como es el caso de BBVA México; en Citibanamex lo hizo en 19.10 unidades y banorte en 19.05 pesos.

Así el peso avanzó este viernes hasta un máximo de nueve meses impulsado por las tensiones entre Estados Unidos con Irán y un mayor optimismo por el acuerdo comercial entre Washington y Pekín.

Las ganancias ocurren a pesar de una jornada de indicadores locales mixtos, que incluyeron actividad industrial y confianza del consumidor, además de internacionales como la tasa de desempleo y la nómina no agrícola de Estados Unidos.

Más temprano, el tipo de cambio registró un nivel mínimo intradía de 18.74 unidades, lo que implicó una apreciación para el peso de casi un 0.50 por ciento.

También te puede interesar: Garantiza AMLO el abasto de medicamentos

De acuerdo con los analistas, los avances del peso obedecieron en mayor medida a factores externos, luego de que se publicara el índice de actividad industrial de México mostrando caídas anuales por trece meses consecutivos.

Con información de Milenio.