Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, pidió al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que “abra su corazón”, ya que considera infames las políticas públicas que pretende implementar.
Fue durante una visita a Chicago que el senador del partido Morena publicó un mensaje en sus redes sociales en el que aseguró que los migrantes ya son parte de Estados Unidos, pagan sus impuestos y no reciben nada a cambio más que desprecio y maltrato.
“Después de décadas, esas personas migrantes ya son parte de Estados Unidos; son ciudadanos de Estados Unidos que además contribuyen con sus impuestos todos los días y no reciben nada a cambio. Reciben desprecio, reciben maltrato, reciben racismo, a pesar de que por su trabajo y su cultura han enriquecido a esta gran nación”, puntualizó Fernández Noroña.
“Yo le pido, parecería ingenuo, que abra su corazón, que se asuma que el color de piel no tiene ninguna relevancia. Es infame la política pública que se pretende instrumentar desde su gobierno, es inaceptable”, resaltó el morenista en torno a lo que ha planteado Donald Trumo.
Asimismo, afirmó que en pleno siglo XXI eso no debería suceder bajo ninguna circunstancia, por lo que, como presidente de la Cámara de Senadores, le pidió que modifique esa decisión.
“Usted dice que quiere volver a hacer a América grande, no puede haber una América grande con racismo, no puede haber una América grande con discriminación, no puede haber una América grande que niegue a sus hijos y a sus hijas, que han contribuido para la grandeza de este país y que ya es su patria, la amenaza de ser expulsados”, complementó Gerardo Fernández Noroña.
El senador y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, subrayó que estas políticas públicas lamentables van incluso a dividir familias, lo que es sumamente lamentable.
Te puede interesar: Video: Fernández Noroña y “Alito” Moreno discuten en Senado; continúan pleito en redes sociales
“La amenaza de dividir familias, la amenaza de quitarle inclusive al derecho a los que nazcan en esta tierra, el derecho a ser estadounidenses, no es humana, no es justa, no se apega a esa gran declaración de independencia que, vuelvo a decir, establece que el ser humano tiene derecho a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad”, sentenció el senador de la autodenominada Cuarta Transformación.
Tal como ha hecho la presidenta Claudia Sheinbaum, ahora es Gerardo Fernández Noroña quien solicita al presidente electo de Estados Unidos que sea más flexible. Aunque en realidad es posible que Donald Trump ni siquiera sepa quién es.
Con información de Proceso.