InicioSaludCoronavirusPide IMSS tratar de evitar reuniones para el Día de la Candelaria

Pide IMSS tratar de evitar reuniones para el Día de la Candelaria

Publicado el

Ciudad de México.- Ante el repunte de contagios de Covid-19 por la variante Ómicron, el IMSS llamó a la población a evitar reuniones con motivo del festejo del Día de la Candelaria.

El doctor Diego Balcón Caro, coordinador de Programas Médicos de Nutrición en la División de Promoción de la Salud, indicó que en caso de realizar reuniones, se deben mantener las medidas sanitarias.

Agregó que es necesario moderar las porciones de comida a consumir y tratar de compensarlo con actividad física para que no se vuelva un problema a largo plazo.

En caso de conmemorar esta celebración del 2 de febrero, la recomendación es mantener la sana distancia, uso de cubrebocas e higiene de manos, a pesar de cumplir con el cuadro completo de vacunación.

“Si bien la población está actualmente comenzando a completar sus esquemas de vacunación por grupo de edad, no debemos olvidar que el estar vacunados no significa que no nos vamos a contagiar”, explicó el médico.

También te puede interesar: Las secuelas de la pandemia en la salud mental se prolongarán una década, advierten expertos

“La vacuna nos protege de formas graves de la enfermedad, de tal modo que los contagios pueden seguir si bajamos la guardia y provocar que la pandemia se siga expandiendo”.

Balcón Caro recomendó no exceder la ingesta de tamales o alimentos durante la reunión con el fin de evitar el ingreso de calorías extras al cuerpo.

“Si consumimos un tamal con una taza de atole, estaríamos hablando entre 900 y mil 1,100 kilocalorías”.

“Para que nuestro organismo pudiera hacer un gasto energético equivalente a lo que acabamos de consumir, tendríamos que correr una distancia de 15 kilómetros aproximadamente a una velocidad de siete kilómetros por hora”.

Recordó que es importante que las personas estén alertas ante dolor de cabeza, fiebre, escurrimiento nasal, tos, falta de aire.

“Estamos en temporada invernal y además de los contagios por Covid-19 también recordemos que está presente el virus de la influenza, y debemos de cuidarnos ya sea por uno o por otro para evitar los contagios, y sobre todo, para proteger a las personas que más queremos”, indicó.

(Con información de: La Prensa)

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Influencers Ricardo Peralta y César Doroteo se salvan de morir quemados en Baja California

Un traslado entre Tijuana y Mexicali, Baja California se convirtió en un momento de...

Investigan a futbolista Keylor Navas por romper la veda electoral en Costa Rica

Keylor Navas, guardameta costarricense que actualmente milita en los Pumas de la UNAM se...

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Lanzan el primer tráiler oficial completo de la biopic de Michael Jackson

El legado del Rey del Pop se prepara para conquistar nuevamente al público, ahora...

Noticias relacionadas

Muere hombre intoxicado por monóxido de carbono en Irapuato, Guanajuato; intentaba calentar su hogar con carbón

Un hombre de 51 años de edad perdió la vida luego de haberse intoxicado...

Día de la Candelaria: conoce por qué el 2 de febrero se comen tamales en México

Este 2 de febrero, México vuelve a reunirse alrededor de una de sus tradiciones...

Video: Motociclista se impacta contra un vehículo en la autopista México – Cuernavaca

Un motociclista cayó en la autopista México - Cuernavaca a la altura del kilómetro...