InicioSaludCoronavirusPide IMSS tratar de evitar reuniones para el Día de la Candelaria

Pide IMSS tratar de evitar reuniones para el Día de la Candelaria

PUBLICADO

Ciudad de México.- Ante el repunte de contagios de Covid-19 por la variante Ómicron, el IMSS llamó a la población a evitar reuniones con motivo del festejo del Día de la Candelaria.

El doctor Diego Balcón Caro, coordinador de Programas Médicos de Nutrición en la División de Promoción de la Salud, indicó que en caso de realizar reuniones, se deben mantener las medidas sanitarias.

Agregó que es necesario moderar las porciones de comida a consumir y tratar de compensarlo con actividad física para que no se vuelva un problema a largo plazo.

En caso de conmemorar esta celebración del 2 de febrero, la recomendación es mantener la sana distancia, uso de cubrebocas e higiene de manos, a pesar de cumplir con el cuadro completo de vacunación.

“Si bien la población está actualmente comenzando a completar sus esquemas de vacunación por grupo de edad, no debemos olvidar que el estar vacunados no significa que no nos vamos a contagiar”, explicó el médico.

También te puede interesar: Las secuelas de la pandemia en la salud mental se prolongarán una década, advierten expertos

“La vacuna nos protege de formas graves de la enfermedad, de tal modo que los contagios pueden seguir si bajamos la guardia y provocar que la pandemia se siga expandiendo”.

Balcón Caro recomendó no exceder la ingesta de tamales o alimentos durante la reunión con el fin de evitar el ingreso de calorías extras al cuerpo.

“Si consumimos un tamal con una taza de atole, estaríamos hablando entre 900 y mil 1,100 kilocalorías”.

“Para que nuestro organismo pudiera hacer un gasto energético equivalente a lo que acabamos de consumir, tendríamos que correr una distancia de 15 kilómetros aproximadamente a una velocidad de siete kilómetros por hora”.

Recordó que es importante que las personas estén alertas ante dolor de cabeza, fiebre, escurrimiento nasal, tos, falta de aire.

“Estamos en temporada invernal y además de los contagios por Covid-19 también recordemos que está presente el virus de la influenza, y debemos de cuidarnos ya sea por uno o por otro para evitar los contagios, y sobre todo, para proteger a las personas que más queremos”, indicó.

(Con información de: La Prensa)

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

VIDEO: Perrito “fitness” se vuelve viral en TikTok por hacer ejercicios en una caminadora

TikTok es una plataforma donde se pueden encontrar todo tipo de videos, desde los...

Tren Maya “es sólo para fifís”; precios de boletos desatan críticas en redes sociales

Este viernes 1 de diciembre salieron a la venta los boletos para el primer...

Al menos un muerto y dos heridos en un ataque con cuchillo en el centro de París

Un hombre armado con un cuchillo y un martillo ha sembrado el pánico esta...

Video: Aviones quedan varados ante fuertes nevadas en el sur de Alemania

El tráfico aéreo y ferroviario se encuentra paralizado en Baviera; los aeropuertos recomiendan a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

VIDEO: Perrito “fitness” se vuelve viral en TikTok por hacer ejercicios en una caminadora

TikTok es una plataforma donde se pueden encontrar todo tipo de videos, desde los...

Tren Maya “es sólo para fifís”; precios de boletos desatan críticas en redes sociales

Este viernes 1 de diciembre salieron a la venta los boletos para el primer...

Al menos un muerto y dos heridos en un ataque con cuchillo en el centro de París

Un hombre armado con un cuchillo y un martillo ha sembrado el pánico esta...