Policía acusado de torturar a Lydia Cacho es capturado por la PGR

Después de 13 años de gozar de impunidad, Alejandro Rocha Laureano, a quien se le acusa por el delito de tortura hacia la periodista Lydia Cacho, fue detenido por elementos de la Agencia de investigación Criminal en el estado de Puebla.

De acuerdo a la PGR, Rocha Laureano de 53 años de edad, participó en el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de la periodista, escritora y activista Lydia Cacho Ribeiro en 2005. Asimismo se informó que el policía era elemento activo de la Fiscalía del Estado de Puebla.

Cabe recordar, que esta periodista fue detenida ese año por los delitos de difamación y calumnias en contra del empresario Kamel Nacif Borge, conocido como “El Rey de la mezclilla”, quien es señalado en el libro de Cacho,”Los Demonios del Edén”, de organizar fiestas en las que supuestamente se pervertía a menores de edad.

De igual manera, se difundieron algunos audios de las llamadas entre Kamel Nacif y el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, “El gober precioso”, donde éste le externa su apoyo al empresario para ponerle “un correctivo” a la periodista.

A pesar de ello, Mario Marín quedó impune, pues en noviembre de 2007, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no encontró los elementos necesarios para señalar que el “Gober precioso” violó las garantías individuales de la periodista.

Y aunque, la Comisión Investigadora reveló algunos actos indebidos de violación a las garantías individuales de Lydia Cacho, durante su traslado de Quintana Roo a Puebla, la Suprema Corte señaló que éstas no fueron graves sino “menores”, por lo que descartó que existiera un “concierto de autoridades” para atentar contra la periodista.

También te puede interesar: Lydia Cacho destapa despojos de terrenos en Puerto Morelos

El ahora, el detenido fue requerido por el juez Segundo de Distrito en el Estado de Quintana Roo.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios