Un acto de bondad y profesionalismo se ha hecho viral, protagonizado por una agente de la Policía Auxiliar en la estación del Metro Ecatepec, Edomex. La oficial no dudó en alimentar a una bebé recién nacida después de que su madre sufriera un desmayo.
Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana, una mujer de 38 años, que había sufrido un desmayo en la estación de la Línea B, solicitó ayuda a los policías después de que su hija de un mes de edad cayera cuando ella se desmayó. La mujer informó a los oficiales que se desmayó mientras bajaba las escaleras, lo que provocó la caída de su bebé.
Los oficiales respondieron rápidamente, trasladando a la madre y a la bebé al cubículo del inspector jefe de la estación y coordinando los servicios de emergencia del personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro.
Una de las oficiales notó que la bebé reaccionaba positivamente cuando la acercaba a su regazo, ya que tenía hambre. Sin dudarlo, la oficial alimentó a la bebé durante varios minutos, ya que la madre no estaba en condiciones de hacerlo.
Después de ser evaluadas médicamente, se determinó que tanto la madre como la bebé estaban en buen estado de salud y pudieron continuar su camino sin más dificultades.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Influencer responde a quienes la acusan de conseguir trabajo solo por ser linda
La Secretaría de Seguridad Ciudadana recordó que sus agentes están capacitados para ayudar a las personas que enfrentan cualquier tipo de problema, incluso de naturaleza física. Este incidente sirve como un recordatorio de la dedicación y el compromiso de estos profesionales para servir a la comunidad.
Con información de Heraldo