InicioMéxicoPolíticos lamentan en redes fallecimiento de Cristina Pacheco y dedican palabras en...

Políticos lamentan en redes fallecimiento de Cristina Pacheco y dedican palabras en su memoria

Publicado el

Este jueves se dio a conocer el fallecimiento de la periodista y escritora Cristina Pacheco, a los 82 años de edad, ante ello políticos expresaron sus condolencias a la familia de la cronista.

La exsecretaria de Economía, Tatiana Clouthier, destacó en redes sociales la capacidad de la periodista para escuchar y contar las historias del día a día de mexicanas y mexicanos.

La precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, también dedicó unas palabras en memoria de la escritora.

Talvez te gustaría leer: Fallece Cristina Pacheco, escritora y periodista, a los 82 años

“Cristina Pacheco era una gran conversadora y sus entrevistas fueron un referente porque sabía ver lo extraordinario de las situaciones comunes”, escribió en X donde también mandó sus condolencias a la familia.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, envió sus condolencias a la familia de la periodista. “Con tristeza nos enteramos de la lamentable partida de la extraordinaria periodista Cristina Pacheco”, compartió en X.

Por su parte Leticia Ramírez, titular de la SEP, dijo ser un día triste para los pedios de comunicación con la pérdida de Cristina Pacheco.

“Nos deja un gran legado y aprendizajes de una vida dedicada al trabajo. Nos quedamos con su Mas de Historias, así como con los reportajes de Aquí nos tocó vivir y con las charlas de Conversando con Cristina Pacheco que marcaron toda una época”.

La morenista Yeidckol Polevnsky escribió que el legado de la escritora perdurará a través de sus obras. “Descansa en paz, maestra de la palabra”.

“Lamento mucho el fallecimiento de una guanajuatense ejemplar, la gran Cristina Pacheco, quien puso sus crónicas y labor periodístico al servicio de la gente, sus anécdotas, sueños y necesidades”, escribió Ricardo Sheffield, quien busca senaduría por Guanajuato de la mano con Morena.

El senador César Cravioto además de enviar sus condolencias a la familia, destacó que con sus escritos y su programa “Aquí nos tocó vivir” marcó la vida para varias generaciones.

De igual manera, el Grupo Plural del Senado dijo en redes que Cristina le dio voz y rostro a la Ciudad de México a través de las historias de sus barrios y colonias.

Con información de: El Universal

spot_img

Noticias recientes

Ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca es detenida por manejar auto con reporte de robo

Yolanda Adelaida “N”, ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, fue detenida por...

Video: Alpinista Alex Honnold llega a la cima del Taipei 101, edificio más alto de Taiwán

El alpinista originario de los Estados Unidos, Alex Honnold logró una hazaña sin precedentes...

Muere niño de 12 años tras ser atacado por un tiburón en Australia

Un menor de edad perdió la vida luego de ser atacado por un tiburón...

Video: Repartidor de Amazon se roba a una gatita tras entregar un paquete en Inglaterra

Un repartidor de Amazon se robó a una gatita de un domicilio en Yorkshire,...

Noticias relacionadas

Ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca es detenida por manejar auto con reporte de robo

Yolanda Adelaida “N”, ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, fue detenida por...

Localizan con vida a influencer “La Nicholette” tras ser secuestrada en Culiacán, Sinaloa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa confirmó la localización con vida...

Muere una persona tras explosión de pipa cargada con gasolina en Querétaro

Una persona perdió la vida y varias más resultaron heridas luego de que una...