InicioMéxicoPolíticos lamentan en redes fallecimiento de Cristina Pacheco y dedican palabras en...

Políticos lamentan en redes fallecimiento de Cristina Pacheco y dedican palabras en su memoria

Publicado el

Este jueves se dio a conocer el fallecimiento de la periodista y escritora Cristina Pacheco, a los 82 años de edad, ante ello políticos expresaron sus condolencias a la familia de la cronista.

La exsecretaria de Economía, Tatiana Clouthier, destacó en redes sociales la capacidad de la periodista para escuchar y contar las historias del día a día de mexicanas y mexicanos.

La precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, también dedicó unas palabras en memoria de la escritora.

Talvez te gustaría leer: Fallece Cristina Pacheco, escritora y periodista, a los 82 años

“Cristina Pacheco era una gran conversadora y sus entrevistas fueron un referente porque sabía ver lo extraordinario de las situaciones comunes”, escribió en X donde también mandó sus condolencias a la familia.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, envió sus condolencias a la familia de la periodista. “Con tristeza nos enteramos de la lamentable partida de la extraordinaria periodista Cristina Pacheco”, compartió en X.

Por su parte Leticia Ramírez, titular de la SEP, dijo ser un día triste para los pedios de comunicación con la pérdida de Cristina Pacheco.

“Nos deja un gran legado y aprendizajes de una vida dedicada al trabajo. Nos quedamos con su Mas de Historias, así como con los reportajes de Aquí nos tocó vivir y con las charlas de Conversando con Cristina Pacheco que marcaron toda una época”.

La morenista Yeidckol Polevnsky escribió que el legado de la escritora perdurará a través de sus obras. “Descansa en paz, maestra de la palabra”.

“Lamento mucho el fallecimiento de una guanajuatense ejemplar, la gran Cristina Pacheco, quien puso sus crónicas y labor periodístico al servicio de la gente, sus anécdotas, sueños y necesidades”, escribió Ricardo Sheffield, quien busca senaduría por Guanajuato de la mano con Morena.

El senador César Cravioto además de enviar sus condolencias a la familia, destacó que con sus escritos y su programa “Aquí nos tocó vivir” marcó la vida para varias generaciones.

De igual manera, el Grupo Plural del Senado dijo en redes que Cristina le dio voz y rostro a la Ciudad de México a través de las historias de sus barrios y colonias.

Con información de: El Universal

spot_img

Noticias recientes

Video: Colapsa parte de una terraza y tres personas resultan lesionadas en China

Un impactante video que circula en plataformas digitales capturó el preciso instante en que...

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Jason Momoa protagonizará la adaptación cinematográfica del videojuego de “Helldivers”

Sony Pictures y PlayStation Productions acaban de sacudir la industria del entretenimiento al confirmar...

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Noticias relacionadas

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Son ya 28 muertes por sarampión en México; Claudia Sheinbaum pide mantener la calma y vacunarse

El gobierno de México informó que hay 28 fallecimientos por contagio de sarampión y...

Asesinan a excomandante de la Policía Municipal de Navolato, Sinaloa

La violencia en Sinaloa sigue cobrando víctimas y esta vez no fue la excepción,...