InicioMéxicoPolíticos mexicanos y de EUA critican la visita de AMLO a Cuba

Políticos mexicanos y de EUA critican la visita de AMLO a Cuba

Publicado el

La visita que efectuó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Cuba no pasó desapercibida ni en México ni en Estados Unidos

Durante su visita a la isla el mandatario mexicano se reunió con el presidente cubano, donde reafirmó su rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

La congresista de los Estados Unidos, María Elvira Salazar, manifestó su rechazo a esta visita de AMLO a Cuba y criticó la contratación de médicos cubanos en nuestro país.

“Hoy en Cuba firmó un acuerdo para llevar a México más doctores cubanos como esclavos modernos. ¡Todo a la vista de la Administración Biden y no pasa nada! ¿Hasta cuándo?”, cuestionó la parlamentaria de Florida en su cuenta de Twitter.

Pero no solo hubo críticas desde Estados Unidos, en nuestro país varias figuras de la política mexicana también declararon su inconformidad a dicha visita.

El expresidente mexicano Vicente Fox escribió en sus redes sociales: “¿Ya pa’ qué? Ya es un fracaso que ha sumido en la miseria a millones de cubanos. Lo peor, López es que quieras llevar a México por el mismo camino”

La senadora Lilly Téllez hizo referencia a los dichos del expresidente de EU, Donald Trump, en los que aseguró haber “doblado” a López Obrador. “También será condenado por esta agresión contra los ciudadanos cubanos, víctimas de los tiranos”, escribió.

América Rangel, diputada del PAN en la CDMX dijo que era vergonzosa la foto que se tomó AMLO con el presidente cubano Díaz-Canel y dijo le rinde “honores a la dictadura comunista cubana, esa que lleva 62 años oprimiendo a su gente, teniéndola en la miseria total, sin libertad y sin democracia”.

(Con información de LatinUs)

También lee: Video: Inflación en Estados Unidos es mayor que en México: AMLO

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Identifican restos de Alejandro Machorro, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en octubre de 2025

Se ha confirmado que han sido identificados los restos de Alejandro Machorro Ortega, que...

Aerosmith celebra 50 años con una reedición especial de su primer disco

Aerosmith, una de las bandas más emblemáticas del rock estadounidense, alcanza el hito de...

Cadillac revela el traje que vestirán Checo Pérez y Valtteri Bottas en la Fórmula 1

La escudería Cadillac dio un paso clave en su histórica entrada a la Fórmula...

Sujetos armados asaltan el Hospital Galenia de Cancún

La inseguridad no da tregua en Cancún, donde la madrugada de este jueves 29...

Noticias relacionadas

Detienen en Botsuana a seis mexicanos acusados de narcotráfico en Mozambique

En Botsuana detuvieron a seis ciudadanos mexicanos por ingresar de manera ilegal al país...

Van más de 20 cuerpos hallados en megafosa clandestina en Mexicali, Baja California

Colectivos de familiares de personas desaparecidas alertaron sobre el hallazgo de una posible megafosa...

Se intoxican al menos 30 elementos de la Guardia Nacional por “mala comida” en Veracruz

Elementos de la Guardia Nacional, destacamentado en la zona Veracruz-Boca del Río, sufrieron un...