Una persona contó en redes sociales cómo puso un alto a los malos tratos de un cliente. Y es que cansado de las muchas veces que este sujeto ha sido grosero con él y sus colegas, no le contestó el teléfono y le dijo que ya no quería tener tratos con él, pese a que eso lo ponía en riesgo de quedarse sin trabajo.
Este fue el tuit con el cual Iván Nava contó su historia, en la que dijo que si bien tenía miedo de las represalias laborales, se sentía muy bien ponerle un alto a los malos tratos de un cliente.
Aquí puedes ver mejor la conversación. Como podemos ver, el cliente llama varias veces al denunciante, además fuera del horario laboral. Y como no le contestan comienza con los insultos. Es entonces cuando le ponen un alto. Y le dice que debido a su constante mnala actitud ya no quiere trabajar con él y por ello lo hablará con sus superiores.


REACCIONAN LAS REDES SOCIALES
La historia de Iván se hizo viral. Recibió cientos de tuits. Algunos lo felicitaban, otros le dieron tips de dónde buscar chamba si llegaba a ser despedido, otros se quejaban que muchas empresas quieren que trabajes todo el tiempo, que no respetan tus horarios ni nada. Y encima te tratan mal.
Aquí alguien cuenta que las empresas no están acostumbradas a que la gente salga a la hora que le toca.
Y hay quienes dijeron que si no te pagan horas extras, ni te molestes en trabajar para tu empresa, porque es violación a la Ley Federal del Trabajo lo que hacen.
Alguien más dijo al afectado que si era despedido por poner un alto a los malos tratos de un cliente los medios le apoyarían para denunciarlo.
Por fortuna, todo tuvo un final feliz. La empresa no solo no despidió a Iván, sino que lo apoyó y entendió. Y podrá continuar en su trabajo. Él mismo lo confirmó por medio de una actualización en su cuenta de Twitter.
Cuenta que valoran su trabajo, y que era justo que alguien pusiera un alto a los malos tratos de un cliente que ya tiene molestos a varios en esa empresa. Y recalcó que nadie, bajo ninguna circunstancia y en ningún puesto tiene por qué ser maltratado. “La dignidad no se negocia”, concluyó.
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Qué bueno que esta historia tuvo un final feliz. Esperemos que esta persona entienda que sus malos tratos no van, que nadie merece lidiar con esta clase de actitudes en el trabajo.
Y es que si bien Iván, la persona que denunció los malos tratos de un cliente ya no tendrá que lidiar con él, sí habrá otros de sus compañeros que sigan con esa cuenta y en contacto con ese cliente. ¿Cambiará de actitud? Esperemos que sí.
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