InicioMéxicoPor amenazas, choferes se niegan a prestar servicio en playas de Guerrero

Por amenazas, choferes se niegan a prestar servicio en playas de Guerrero

Publicado el

En Iztapa Zihuatanejo, Guerrero, algunos choferes del transporte público se negaron a dar servicio en las últimos días. Y es que no solo han sido atacados por el crimen organizado, sino que también han sido amenazados y extorsionados. Mientras que en Acapulco también ha habido hechos violentos.

Por ejemplo en Zihuatanejo, el transporte público en la modalidad de Urvan y taxis estuvo restringido este lunes debido a que este sector ha recibido diversas amenazas de grupos criminales. No todos los conductores laboraron.

Algunas de las rutas que no operaron fueron San José Ixtapa, Barrio Nuevo y Pantla; y según dijeron no hay fecha alguna para que los permisionarios vuelvan a sacar sus unidades a trabajar.

Ese mismo 4 de julio se detectó que eran pocas las unidades que cubrían rutas como la zona hotelera I y II de Ixtapa y solo lo hacían las unidades de la ruta La Puerta-Ixtapa-Zihuatanejo. Ninguna de las Urvan de la ruta Zihuatanejo-Marina Ixtapa y Zihuatanejo-Playa Linda circuló el pasado lunes.

La gente que no tiene auto, como parte de los trabajadores, sufrió mucho para llegar a su destino, ya que tampoco había taxis disponibles en esta ciudad de Guerrero.

Quienes tampoco brindaron el servicio fueron las unidades de la empresa Dos Costas que cubre las rutas de Zihuatanejo a los municipios de La Unión y Petatlán y otros más.

Y es que lo que estos choferes de Guerrero temen, es que sus unidades sufran actos vandálicos pues el seguro no cubre esta clase de daños. Cabe recordar que el pasado 2 de julio por la noche fue incendiada una Urvan de la ruta El Coacoyul-Aeropuerto en la avenida Benito Juárez, la más céntrica de esta ciudad.

Te puede interesar: Retienen a militares en localidad de Guerrero

De ahí que los choferes teman que esta clase de hechos violentos continúe. Extorsión, quema de vehículos y asesinato de choferes son parte de lo que han vivido los conductores de Zihuatanejo.

En Acapulco, Guerrero también ha habido otros hechos violentos. En ese puerto fueron asesinados a balazos dos personas mientras que tres automóviles fueron incendiados. Además un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Progreso.

La violencia continúa en Guerrero, donde las cifras de asesinatos, extorsiones y amenazas siguen al alza.

Con información de El Sur.

spot_img

Noticias recientes

Video: Accidente en la autopista México-Pachuca deja dos muertos y varios heridos en Edomex

Al menos dos personas perdieron la vida luego de que volcara la camioneta en...

Video: Mujer causa destrozos al lanzar piedras a vehículos en Villahermosa, Tabasco

Un video difundido en redes sociales generó indignación y preocupación entre usuarios luego de...

Rescatan a dos jaguares y dos cachorros de tigre de bengala de predio en Querétaro

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) colabora de manera coordinada con la...

Emma Stone logra un récord histórico de nominaciones a los Premios Oscar 2026

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha revelado las candidaturas para la próxima...

Noticias relacionadas

Video: Mujer causa destrozos al lanzar piedras a vehículos en Villahermosa, Tabasco

Un video difundido en redes sociales generó indignación y preocupación entre usuarios luego de...

Rescatan a dos jaguares y dos cachorros de tigre de bengala de predio en Querétaro

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) colabora de manera coordinada con la...

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...