InicioMéxicoPor amenazas, choferes se niegan a prestar servicio en playas de Guerrero

Por amenazas, choferes se niegan a prestar servicio en playas de Guerrero

Publicado el

En Iztapa Zihuatanejo, Guerrero, algunos choferes del transporte público se negaron a dar servicio en las últimos días. Y es que no solo han sido atacados por el crimen organizado, sino que también han sido amenazados y extorsionados. Mientras que en Acapulco también ha habido hechos violentos.

Por ejemplo en Zihuatanejo, el transporte público en la modalidad de Urvan y taxis estuvo restringido este lunes debido a que este sector ha recibido diversas amenazas de grupos criminales. No todos los conductores laboraron.

Algunas de las rutas que no operaron fueron San José Ixtapa, Barrio Nuevo y Pantla; y según dijeron no hay fecha alguna para que los permisionarios vuelvan a sacar sus unidades a trabajar.

Ese mismo 4 de julio se detectó que eran pocas las unidades que cubrían rutas como la zona hotelera I y II de Ixtapa y solo lo hacían las unidades de la ruta La Puerta-Ixtapa-Zihuatanejo. Ninguna de las Urvan de la ruta Zihuatanejo-Marina Ixtapa y Zihuatanejo-Playa Linda circuló el pasado lunes.

La gente que no tiene auto, como parte de los trabajadores, sufrió mucho para llegar a su destino, ya que tampoco había taxis disponibles en esta ciudad de Guerrero.

Quienes tampoco brindaron el servicio fueron las unidades de la empresa Dos Costas que cubre las rutas de Zihuatanejo a los municipios de La Unión y Petatlán y otros más.

Y es que lo que estos choferes de Guerrero temen, es que sus unidades sufran actos vandálicos pues el seguro no cubre esta clase de daños. Cabe recordar que el pasado 2 de julio por la noche fue incendiada una Urvan de la ruta El Coacoyul-Aeropuerto en la avenida Benito Juárez, la más céntrica de esta ciudad.

Te puede interesar: Retienen a militares en localidad de Guerrero

De ahí que los choferes teman que esta clase de hechos violentos continúe. Extorsión, quema de vehículos y asesinato de choferes son parte de lo que han vivido los conductores de Zihuatanejo.

En Acapulco, Guerrero también ha habido otros hechos violentos. En ese puerto fueron asesinados a balazos dos personas mientras que tres automóviles fueron incendiados. Además un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Progreso.

La violencia continúa en Guerrero, donde las cifras de asesinatos, extorsiones y amenazas siguen al alza.

Con información de El Sur.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a balazos a un abogado en Matamoros, Tamaulipas

Un abogado fue asesinado a balazos en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, hecho que...

Bill y Hillary Clinton aceptan testificar ante el Congreso de Estados Unidos por el caso Jeffrey Epstein

Bill y Hillary Clinton aceptaron comparecer de manera presencial en Washington, Estados Unidos para...

Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2026.– La presidenta municipal Estefanía...

Futbolista mexicano Obed Vargas ficha con el Atlético de Madrid de la Liga de España

El Atlético de Madrid contrató al mediocampista internacional mexicano, Obed Vargas, procedente del Seattle...

Noticias relacionadas

Asesinan a balazos a un abogado en Matamoros, Tamaulipas

Un abogado fue asesinado a balazos en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, hecho que...

Fue Adán Augusto quien decidió dejar la coordinación de Morena en el Senado: Claudia Sheinbaum

Adán Augusto López salió de la coordinación de la bancada de Morena en el...

Mexicana Victoria Chávez, jugadora de Flag Football gana el premio “Atleta del año” en los World Games

La deportista mexicana Victoria Chávez fue reconocida a nivel internacional tras recibir el premio...