Por la dignidad de México, AMLO convoca a acto de unidad

31
dignidad de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó a ciudadanos de todos los sectores del país a realizar un acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos.

Lo anterior, el próximo sábado en Tijuana, Baja California; y tras la primera reunión entre autoridades mexicanas y estadounidenses, donde no hubo un acuerdo sobre la imposición de aranceles a productos mexicanos.

Por la dignidad de México, AMLO convoca a acto de unidad

El mandatario federal exhortó a los gobernadores de todos los estados, legisladores locales y federales, ministros de la Suprema Corte, integrantes del Poder Judicial, dirigentes obreros, campesinos y de organizaciones sociales, así como líderes religiosos y dirigentes empresariales.

“Es un acto de unidad para defender la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos”, expresó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

AMLO dijo que se actuará con prudencia y con firmeza en la defensa de la soberanía nacional.

Como parte de su gira por la ciudad fronteriza, a las 17:00 h del sábado 8 de junio se darán cita en un lugar aún por definir, múltiples autoridades.

La intención del acto de unidad será defender la dignidad de México y para pronunciarse en favor de la amistad con el pueblo y el Gobierno de Estados Unidos.

Sobre la reunión de las delegaciones mexicana y estadounidense, López Obrador indicó que este jueves a las 10:00 h se llevará a cabo otro encuentro.

También te puede interesar: Negociaciones sobre aranceles con EUA “van muy bien”: AMLO

“Espero que se llegue a un acuerdo, tengo confianza en que se llegue a un acuerdo para que no se apliquen estas medidas unilaterales a partir del lunes próximo, como lo ha expresado el presidente Donald Trump”, remató.

Coparmex pide no distraerse

Por si parte la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirmó que el movimiento que pretende realizar AMLO es inoficioso y un desperdicio, ya que no solucionará el problema de los aranceles y por el contrario, podría frenar la construcción de estrategias eficaces.

En su cuenta de Twitter, el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos Walther, señaló que una estrategia como la que plantea el presidente de la República será ineficaz para que Estados Unidos no imponga sus barreras arancelarias del 15 por ciento.

“Todos en el país respaldamos al presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar la imposición de aranceles a México. Convocar a un mitin nacional de apoyo en Tijuana este sábado resulta inoficioso. Un desperdicio estratégico para construir estrategias eficaces”, aseveró.

Por si fuera poco, el líder empresarial dirigió una carta a AMLO para pedirle que no se distraiga con movimientos innecesarios que dejan sin capacidad de acción ante las amenazas de Trump.

“Le solicitamos respetuosamente, que no distraiga al país con un mitin innecesario y ocioso, que le restará capacidad de acción a usted y a quienes deben tomar decisiones estratégicas e impostergables, en momentos trascendentales para el futuro económico del país”, afirmó.

(con información de Notimex y Milenio)

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.