Durante su visita a la Ciudad de México para promover el estado, la Secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal, destacó la creación de la nueva Marca Destino Turístico que refleja la fortaleza de los neoleoneses.
Los recientes nombramientos de General Terán y General Zaragoza como los nuevos Pueblos Mágicos de la entidad, se suman a la promoción como destinos Turísticos y atracción para los visitantes a tierras del norte.
La creación de la Nueva Marca Destino turístico Nuevo León, los dos nuevos Pueblos Mágicos y la gastronomía norestense, recién decretada como valor cultural del estado, son tres ejes fundamentales en la promoción de la entidad del nuevo Nuevo León encaminado a mostrar con orgullo su cultura y sus raíces a sus visitantes.
“La marca nace de nuestro nombre: Nuevo León. Nuevo León es un estado fuerte, un estado vanguardista”, expresó Martínez Villarreal, en entrevista ante medios de comunicación en la CDMX, en relación a la inspiración detrás de la marca destino turístico.
La oferta turística de Nuevo León es variada y con muchas cosas por realizar, más allá de su capital, Monterrey.
Para quien desee guste de escalar, Potrero Chico, en el municipio de Hidalgo, es una opción catalogada en el “top 5” del mundo, mientras que los aficionados a hacer deporte de aventura podrán encontrar cascadas en Matacanes, en el Pueblo Mágico de Santiago.
Los municipios General Terán y General Zaragoza de la región citrícola y del sur, respectivamente, en fechas recientes fueron nombrados como Pueblos Mágicos de Nuevo León.
“Estos pueblos vienen a fortalecernos ya como un estado rico en muchas otras cosas, no solo en turismo de negocios”, mencionó la funcionaria estatal.
Con información de: NL.GOB.MX