InicioMéxicoPropone Claudia Sheinbaum condonar deudas a maestros y congelar edad mínima de...

Propone Claudia Sheinbaum condonar deudas a maestros y congelar edad mínima de jubilación

Publicado el

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo ha dado los pormenores del retiro de la reforma a la ley del ISSSTE que ordenó la tarde-noche de este martes 18 de marzo. Reveló además que mantendán unas propuestas que según ella beneficiarán a los docentes inconformes.

Fue uno de los temas que tocó la mandataria federal en su mañanera del pueblo de este miércoles 19 de marzo desde Palacio Nacional.

“Para las maestras y maestros: el retiro inmediato de la iniciativa de reforma del ISSSTE. Dos, hacer quitas y todas las condonaciones que se requieran para que ya no se deba tanto en las deudas de Fovissste y decretar se pueda construir vivienda y no solo dar créditos. Tres, congelar la edad de jubilación que ya no siga aumentando”, detalló la presidenta Claudia Sheinbaum.

Asimismo, se comprometió a organizar foros “escuela por escuela” para ver exactamente qué quieren los maestros respecto a los esquemas de promoción.

“Esas son las propuestas que hicimos y evidentemente no vamos a ejercer por parte del gobierno federal ninguna represión a los maestros en su movilización. Y esto no es definitivo, seguimos en lo último, seguimos dialogando y en lo que vamos haciendo los foros”, complementó Claudia Sheinbaum.

Cabe resaltar que pese al retiro de la iniciativa, maestros de varias partes del país salieron a manifestarse, pues exigen que haya una confirmación oficial de las autoridades, un documento que garantice que no se continuará con la propuesta.

RECHAZA CRÍTICAS A INICIATIVA PARA ATENDER DESAPARICIONES

Por otro lado, y luego de las críticas a su iniciativa para atender la grave crisis de desapariciones en México, la mandataria federal defendió la propuesta de su gobierno.

“Probablemente lo estaríamos enviando primero a la Cámara de Senadores, y son reformas legales a leyes secundarias. Hay una crítica ahí que dice que no hay nada nuevo, que eso ya está, el objetivo es fortalecerlo”, externó Claudia Sheinbaum.

Indicó por ejemplo, que mucha de la información de la plataforma sobre desaparecidos no está actualizada y hay muchos problemas con ello.

“El objetivo es que las Fiscalías estatales contributan con este esquema a la Fiscalía General de la República y todas las Comisiones de Búsqueda de los estados. O sea, es fortalecer los mecanismos (existentes) y crear unos nuevos que estamos planeando”, consideró la presidenta.

Te puede interesar: Ordena Claudia Sheinbaum el retiro de la reforma a la ley del ISSSTE tras reunión con maestros

Hay que resaltar quie el tema ha cobrado notoriedad una vez más debido al hallazgo del crematorio clandestino en Jalisco, y que ha sido minimizado por integrantes y simpatizantes de la 4T.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a un extranjero como presunto responsable de un feminicidio en Playa del Carmen

Un sujeto de origen extranjero ha sido detenido en Playa del Carmen acusado de...

Mujer asesina a su pareja tras riña en Montemorelos, Nuevo León

Una mujer asesinó a su pareja a puñaladas tras una riña dentro de su...

Video: Tras 30 años de distanciamiento, Gloria Trevi y Mary Boquitas cantan juntas en Estados Unidos

La noche en el BMO Stadium de Los Ángeles, California, quedó marcada por un...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Noticias relacionadas

Adolescente queda grave tras ser atropellada por un motociclista en Torreón, Coahuila

Una adolescente de 13 años se encuentra en estado grave tras ser atropellada por...

Atacan a balazos al exalcalde de Ixtaczoquitlán, Veracruz

El exalcalde de Ixtaczoquitlán, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, sobrevivió a un ataque armado directo...

PT y PVEM se deslindan de excandidato que contrató a Los Alegres del Barranco para homenajear a “El Mencho”

La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero también se deslindó de su excandidato a...