InicioEstados UnidosQue EU atienda los problemas de su país antes de intervenir en...

Que EU atienda los problemas de su país antes de intervenir en México: Claudia Sheinbaum

Publicado el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció en contra del anuncio de Estados Unidos de ir contra los cárteles, porque es un tema que desataría más violencia en nuestro país. Opinó que el país vecino debería concentrarse primero en sus propios problemas.

La mandataria federal cuestionó qué esta haciendo Estados Unidos para combatir la venta y distribución de drogas como fentanilo en su territorio.

“Empiecen por su país, nosotros claro que vamos a coordinador, a colaborar, pero nunca subordinación ni injerencismo. Segundo, ellos tienen mucho que hacer en Estados Unidos. ¿Cómo es que llega el fentanilo o cualquier otra droga? No está bien que pase ilegalmente, nosotros hacemos nuestro trabajo en nuestro país, pero ¿cómo es que llega, qué pasa cruzando la frontera?”, expuso Claudia Sheinbaum en la mañanera del pueblo de este viernes 7 de febrero.

Y eds que puntualizó la presidenta de la república,hay toda una red que opera moviendo la droga en Estados Unidos y ahí el gobierno de su país no hace nada para combatirlo.

“¿Quién opera la distribución de la droga, quién vende la droga en las calles de Estados Unidos que ha provocado tanta tragedia? ¿Dónde va el dinero de la venta de esa droga en Estados Unidos? ¿Cómo es que hay armas en México del uso exclusivo del Ejército de los Estados Unidos, quién las vendió, cómo llegaron a nuestro país? Hay una parte importante que ellos tienen que hacer allá”, indicó Claudia Sheinbaum.

Cuestionó al gobierno de Donald Trump. Y es que se pregunta si no hay cárteles oi delincuencia organizada en Estados Unidos qué combatir.

“Entonces, colaboramos, coordinamos, nos reunimos, trabajamos juntos, pero siempre vamos a defender la soberanía. Hay una parte importante que ellos tienen que hacer allá. Y luego el decreto del Departamento de Justicia o la Fiscalía, no se entiende muy bien, es un decreto general, con menciones, pero no queda claro en qué se va a traducir, hay que esperar”, complementó Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: Video: Donald Trump ordena la eliminación total de los cárteles del narcotráfico

Hay que recordar que fue este jueves cuando la Fiscalía de Estados Unidos ordenó la extinción de los cárteles del narcotráfico por órdenes del presidente de ese país, Donald Trump.

Cabe resaltar que aunque hay quienes celebran este mensaje en México, otras personas cuestionan la medida, pues la violencia y sus consecuencias se desatarán en México, país que pondrá los muertos. Mientras que Estados Unidos se quedará con los recursos de los grupos criminales.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre sube con su moto a un autobús en Brasil

Un hombre, aún no identificado, se subió con su motocicleta a un autobús de...

Asesinan a hombre mientras estaba en su camioneta en Monterrey, Nuevo León

Un hombre fue asesinado a balazos mientras permanecía dentro de su camioneta en calles...

Justicia al pueblo de Villas del Sol con clausura definitiva de gasera: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de marzo de 2026.— El Tribunal de Justicia...

Adulta mayor fallece tras desvanecerse en el Metro de Cdmx

Una adulta mayor murió luego de desvanecerse dentro de la estación Pino Suárez del...

Noticias relacionadas

Buscadoras localizan osamenta en zona rural de Tepuche, Sinaloa

Una jornada de rastreo realizada en la zona rural de Tepuche, al norte del...

Ladrones son recibidos a balazos luego de intentar ingresar a una casa en Zapopan, Jalisco

Un intento de robo ocurrido la mañana de este sábado en una vivienda de...

Video: Árbol gigante aplasta dos camionetas en Tampico, Tamaulipas

Un árbol de gran tamaño cayó sobre dos camionetas en Tampico, Tamaulipas, luego de...