InicioEstados UnidosQue EU atienda los problemas de su país antes de intervenir en...

Que EU atienda los problemas de su país antes de intervenir en México: Claudia Sheinbaum

Publicado el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció en contra del anuncio de Estados Unidos de ir contra los cárteles, porque es un tema que desataría más violencia en nuestro país. Opinó que el país vecino debería concentrarse primero en sus propios problemas.

La mandataria federal cuestionó qué esta haciendo Estados Unidos para combatir la venta y distribución de drogas como fentanilo en su territorio.

“Empiecen por su país, nosotros claro que vamos a coordinador, a colaborar, pero nunca subordinación ni injerencismo. Segundo, ellos tienen mucho que hacer en Estados Unidos. ¿Cómo es que llega el fentanilo o cualquier otra droga? No está bien que pase ilegalmente, nosotros hacemos nuestro trabajo en nuestro país, pero ¿cómo es que llega, qué pasa cruzando la frontera?”, expuso Claudia Sheinbaum en la mañanera del pueblo de este viernes 7 de febrero.

Y eds que puntualizó la presidenta de la república,hay toda una red que opera moviendo la droga en Estados Unidos y ahí el gobierno de su país no hace nada para combatirlo.

“¿Quién opera la distribución de la droga, quién vende la droga en las calles de Estados Unidos que ha provocado tanta tragedia? ¿Dónde va el dinero de la venta de esa droga en Estados Unidos? ¿Cómo es que hay armas en México del uso exclusivo del Ejército de los Estados Unidos, quién las vendió, cómo llegaron a nuestro país? Hay una parte importante que ellos tienen que hacer allá”, indicó Claudia Sheinbaum.

Cuestionó al gobierno de Donald Trump. Y es que se pregunta si no hay cárteles oi delincuencia organizada en Estados Unidos qué combatir.

“Entonces, colaboramos, coordinamos, nos reunimos, trabajamos juntos, pero siempre vamos a defender la soberanía. Hay una parte importante que ellos tienen que hacer allá. Y luego el decreto del Departamento de Justicia o la Fiscalía, no se entiende muy bien, es un decreto general, con menciones, pero no queda claro en qué se va a traducir, hay que esperar”, complementó Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: Video: Donald Trump ordena la eliminación total de los cárteles del narcotráfico

Hay que recordar que fue este jueves cuando la Fiscalía de Estados Unidos ordenó la extinción de los cárteles del narcotráfico por órdenes del presidente de ese país, Donald Trump.

Cabe resaltar que aunque hay quienes celebran este mensaje en México, otras personas cuestionan la medida, pues la violencia y sus consecuencias se desatarán en México, país que pondrá los muertos. Mientras que Estados Unidos se quedará con los recursos de los grupos criminales.

spot_img

Noticias recientes

Conductor de tráiler se queda dormido y choca contra la barda del Tren Ligero en alcaldía Coyoacán, CDMX

Un accidente vehicular provocó afectaciones en el servicio del Tren Ligero de la Ciudad...

Ingresan al hospital a Stevie Young, guitarrista de AC/DC previo a concierto en Buenos Aires, Argentina

La empresa promotora DF Entertainment confirmó que el guitarrista de AC/DC, Stevie Young fue...

Influencers exigen pago a Israel por campañas de propaganda que justificaban invasión a Gaza

Diversos influencers, activistas y empresas de comunicación han iniciado acciones legales para exigir pagos...

Video: Guardia de Walmart golpea a mujer por presunto robo en Monterrey, Nuevo León

Un guardia de seguridad de Walmart golpeó a una mujer luego de que presuntamente...

Noticias relacionadas

Detienen a sujeto acusado de doble feminicidio en Guanajuato; era primo de una de las víctimas

Édgar Enrique, presunto responsable del feminicidio de Andrea y Eymi, asesinadas el fin de semana...

Julián Quiñones y Álvaro Fidalgo aparecen en lista de convocados para los partidos amistosos contra Portugal y Bélgica

El director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, presentó recientemente la lista de...

Detienen y liberan a hija mayor de “El Mayo” Zambada en Sinaloa; 11 sujetos fueron abatidos

La Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Protección Ciudadana (SSPC) admitieron la...