Que siempre no: Morena no bajará sueldo de nuevos diputados

México.- En promesa se quedaron los juramentos de Morena, de que a partir del 1 de septiembre se reducirían los salarios de los nuevos diputados y es que, según dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y coordinador del grupo parlamentarioMario Delgado Carrillo, “no hay acuerdos”.

Plan de austeridad no incluye bajar salarios de diputados

Según El Financiero, el funcionario dijo, “por el momento no habrá reducción, aún no hay un acuerdo porque habrá que revisar el tema de manera cuidadosa”.

Delgado Carrillo resaltó que si bien no se reducirán la dieta, sí se actuará con plena transparencia en el uso de los recursos de los llamados apoyos económicos adicionales.

Informó que las conversaciones sobre la reducción de sueldos continuarán en el resto de este año, mientras que lo que sí se logró fue la aprobación del nuevo Presupuesto para el 2019.

Destaca  de ese presupuesto, un ahorro entre los ocho grupos parlamentarios de 409 millones de pesos que se devolverá a la Tesorería de la Federación; eso de los 820 millones que ya estaban destinados para gastarse entre septiembre y diciembre de 2018.

Estos, se tomaron de los conceptos de seguros de gastos médicos, seguros de vida, fondos de ahorro, arrendamientos de autosvales gasolina, vales de comida, entre otros privilegios de los legisladores.

Además, Mario Delgado Carrillo, dijo que se ahorrarán 21 millones en suministros de oficina, galletas y cafés; 12 millones en asesorías, servicios generales, etc.

Señaló que se reducirán viajes internacionales de los diputados por cerca de 114 millones de pesos; además, la Cámara de Diputados no pagará la remodelación de nuevas oficinas en San Lázaro a los partidos los gastos, con lo que se ahorrarán 204 millones de pesos.

Mientras, se llenarán la bolsa

Pero Mario Delgado Carrillo, dejó en claro que al menos desde septiembre y hasta diciembre próximo, los legisladores continuarán con su jugosa bolsa mensual de 149 mil 230 pesos.

Dinero que incluye más de 74 mil pesos de sus sueldo mensual, más de 45 mil pesos extra por concepto de “Asistencia Legislativa”, más de 28 mil pesos para “Atención Ciudadana”, entre otras cantidades extra.

También te puede interesar: Niega Monreal ‘trueque’ de Velasco por legisladores, entre Morena y el PVEM

Esa cantidad supera por 43 mil y ‘pico’ lo que prometió ganar el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Más noticias

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios