Niega Monreal ‘trueque’ de Velasco por legisladores, entre Morena y el PVEM

20
Foto: Blog del Regio

México.- Ante las críticas recibidas luego de autorizar el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la licencia al senador y gobernador de ChiapasManuel Velasco Coello, y posteriormente recibir a cinco legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que se integraron a la bancada morenista para tener la mayoría, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, niega que hubo ‘trueque’ político.

Monreal dice que no hubo pacto o ‘trueque’ político

Por lo anterior, los medios de comunicación le preguntaron si no era demasiado pronto para derrochar su capital político, a lo que el senador Ricardo Monreal respondió: “Es una posición suya, perversa’’.

El morenista recalcó además: “No tengo ninguna comunicación con la Cámara, usted hace el análisis del acuerdo, yo no tuve ningún acuerdo con nadie’’.

Además dijo: “Estoy más preocupado por el saqueo y la destrucción que heredará Andrés Manuel López Obrador, no por una licencia que de acuerdo con la ley, atentos al principio de legalidad, teníamos que otorgar porque es un derecho de cualquier legislador’’.

Destaca que aunque todavía no se autorizaba la licencia en el Senado de la República, el grupo de legisladores “verdes”, ya se unía a Morena en la Cámara de Diputados. 

En Quintana Roo

También resalta que entre legisladores del PVEM que “brincan” a Morena, está la ex diputada local Ana Patricia Peralta de la PeñaFrancisco Elizondo Garrido, quien fuera delegado de la SCT en Quintana Roo.

Como informamos previamente, derivado de esta decisión, la bancada de Morena Quintana Roo se compondrá de seis integrantes y no de cinco, pues Ana Patricia Peralta de la Peña se suma a Adriana Teissier Zavala en el D-1, a Patricia Palma Olvera en el D-2, a Mildred Ávila Vera en tercer distrito y a Jesús Pool Moo en el cuarto, además de Luis Alegre Salazar como diputado plurinominal.

Jorge Emilio González es el otro legislador federal que representa a Quintana Roo, quien sigue siendo del PVEM.

Un video incómodo

Recientemente salió a la luz un video que filtra un caso relacionado al actual senador Ricardo Monreal, acontecido en julio del 2015.

El material señala a tres colaboradoras de Ricardo Monreal, detenidas en el Aeropuerto de Tapachula, por portar cerca de un millón de pesos en efectivo.

Su destino era el Aeropuerto de Toluca, sin embargo, pese a que en sus primeras declaraciones señalaron que viajaban con su jefe, Monreal negó estar presente ese día aunque una de las maletas donde iba el dinero estaba etiquetada con su nombre.

También te puede interesar: Ana Paty y Francisco Elizondo se pasan a Morena

Se indica que ellos, habían participado en la operación de moneda en la Jornada Electoral ese mismo día el Chiapas.

Además se dieron a conocer llamadas telefónicas donde supuestamente habla Ricardo Monreal con Manuel Velasco sobre esa detención, de la que pretende deslindarse. Pero, tras negar todo y evadir sus vínculos en esa detención, el caso no ha trascendido.

Más noticias de Quintana Roo

 

 

 

1 COMMENT

Comments are closed.