InicioCulturaRealizan venta de escobas a peregrinos para que limpien calles cercanas a...

Realizan venta de escobas a peregrinos para que limpien calles cercanas a la Basílica de Guadalupe

Publicado el

Dos hombres que se encontraban en la Basílica de Guadalupe estuvieron vendiendo escobas por solo cinco pesos para que no hubiera pretextos de que dejaran basura en las calles cercanas al lugar durante la celebración del Día de la Virgen.

De acuerdo con las cifras presentadas por las autoridades más de tres millones de peregrinos acudieron para dar gracias a la morenita de Tepeyac.

Talvez te gustaría leer: Más de 988 mil peregrinos han llegado a la Basílica de Guadalupe para celebraciones del 12 de diciembre

Tal venta se hizo viral a través de un video donde se muestra a dos hombres vendiendo escobas para que los peregrinos recojan la basura que dejaron en las calles cercanas al santuario ubicado al norte de la Ciudad de México, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo al reporte de las autoridades, fueron 510 toneladas de basura las que generaron tras la visita de los peregrinos a la Basílica de Guadalupe durante el fin de semana, lo cual equivale al total de desechos que genera Ensenada, Baja California en un día.

https://twitter.com/VideosVirales69/status/1470432883819040776?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1470432883819040776%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-9204085522545382275.ampproject.net%2F2111242025001%2Fframe.html

Con información de: DEBATE

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Confirman fuga de 23 reos de penal en Puerto Vallarta tras operativo contra “El Mencho” en Jalisco

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSP) confirmó la fuga de 23 personas,...

Vinculan a proceso a un hombre y una mujer por explotación sexual contra una menor de 14 años en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación...

Confirman revancha de Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao para septiembre de 2026 en Las Vegas, Estados Unidos

Después de más de una década desde su primer enfrentamiento, la revancha entre Floyd...

Prohíben en Costa Rica que veterinarios atiendan a “therians”

Luego de que los "therians" se hicieran tendencia en redes sociales (sobre todo en...

Noticias relacionadas

Confirman fuga de 23 reos de penal en Puerto Vallarta tras operativo contra “El Mencho” en Jalisco

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSP) confirmó la fuga de 23 personas,...

Vinculan a proceso a un hombre y una mujer por explotación sexual contra una menor de 14 años en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación...

Identifican restos de cinco mujeres desaparecidas en Celaya, Guanajuato

En la última semana, autoridades estatales confirmaron la localización sin vida de cinco mujeres...