Más de 988 mil peregrinos han llegado a la Basílica de Guadalupe para celebraciones del 12 de diciembre

Hasta las 6:00 de la tarde de este sábado, 988 mil 636 peregrinos llegaron a la Basílica de Guadalupe, en la Gustavo A. Madero (GAM) del 1 al 11 de diciembre, previo a las celebraciones de la Virgen de Guadalupe, informó la alcaldía.

En el último corte de la alcaldía, reportaron que los feligreses han dejado 191 toneladas de basura. La alcaldía dio 564 atenciones médicas no relacionadas a casos de Covid-19, agregó en su corte informativo. Se prevé que la cifra de visitantes supere el millón de peregrinos.

Para limpiar las inmediaciones de la Basílica se usaron más de 150 mil litros de agua. También, se colocaron 500 vallas en el perímetro de la iglesia.

Por la mañana, autoridades de la Ciudad de México comenzaron este sábado a realizar sobrevuelos en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, informó el Centro de Orientación Vial.

En tanto, la caravana migrante que se acerca a la capital deberá caminar más de 70 kilómetros para llegar a la Basílica, como tenía previsto, en las próximas horas.

El viernes, las autoridades de Ciudad de México aseguraron que esperarán la llegada de la caravana con vacunas contra el Covid y pruebas rápidas para cuidar la salud de los migrantes adultos y de los menores que les acompañan.

La Basílica de Guadalupe recibirá el 12 de diciembre las peregrinaciones, pues sus puertas no cerrarán este año. El año pasado el recinto cerró debido a la pandemia del Covid-19.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se establecerán protocolos sanitarios con las autoridades eclesiásticas para evitar contagios con el virus SARS-CoV-2.

“No se va a cerrar. Ahora va haber un protocolo especial y tenemos una reunión, probablemente la próxima semana, con el Rector de la Basílica, pero también en general con la Iglesia Católica para el tema del 12 de diciembre”, dijo la mandataria en el mes de noviembre.

(Con información de Latinus).-

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios