El gobierno federal tiene claro que parte de la estrategia para combatir a los grupos delictivos es atacar sus estructuras financieras. Se planea combatir a los que se han hecho ricos a partir de plagiar personas y obtener recursos de los rescates que pedían a las familias de las víctimas. Pues bien, la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT y la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana analizan que los recursos que decomisen a estos secuestradores podrían ser devueltos a sus víctimas.

Mediante un convenio firmado entre los titulares de ambas instancias, Santiago Nieto Castillo de la UIF de SAT y Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad federal, y la Comisión Nacional Antisecuestro que preside Víctor Hugo Enríquez se busca realizar lo anterior.

Lo que buscan es que una vez que decomisen los recursos de las bandas de secuestradores, parte de estos pueda ser devuelta a las víctimas.

Toso iniciará a partir de que la dependencia que encabeza Nieto Castillo rastreará cuentas bancarias y propiedades ligadas a las organizaciones delictivas, tales como vehículos y viviendas. Una vez recuperadas y aseguradas se podrá devolver a quienes pagaron en su momento por un rescate.

FOCOS ROJOS DE SECUESTRO

Se dijo que algunos focos rojos se han ido reduciendo, en estados como Veracruz, donde han sido detenidos varios plagiarios.

Por otro lado resaltaron que Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos serán las zonas donde se iniciarán estos trabajos conjuntos estre estas instituciones.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/viral/joven-de-puebla-finge-su-propio-secuestro-buscaba-obtener-500-mil-pesos/

Habrá que esperar a ver cuáles son los primeros resultados que se obtienen por estas labores de inteligencia que realizarán en conjuntos varias dependencias federales: la UIF del SAT, la Secretaría de Seguridfad y Participación Ciudadana y la Comisión Nacional Antisecuestro.