Mediante un comunicado la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto de Puebla (Fisdai) dio a conocer el caso de un joven de 16 años quien fingió su propio secuestro con la ayuda de un amigo. Su plan era poder obtener 500 mil pesos por el supuesto rescate.

Fue el 5 de enero cuando cuando este joven fue visto por última vez, en el negocio de su familia, ubicado en la localidad de Xitlama, del municipio de Zoquitlán.

A partir del siguiente día la angustiada familia comenzó a recibir llamadas de los supuestos plagiarios, quienes les pedían la cantidad de 500 mil pesos si es que querían ver de nuevo con vida al joven supuestamente secuestrado. 

Sin embargo las autoridades pudieron dar con la persona que hacía las llamadas y fue así como detectaron que se trataba de un amigo del joven.

Al ser interrogado, este aceptó que se puso de acuerdo con su amigo y otras personas para poder obtener dinero en efectivo.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/cancun/vinculan-proceso-dos-taxistas-participar-secuestro-palazzo-cancun/

Aunque al final todo se trató de un engaño, cabe resaltar que Puebla es uno de los estados con cifras más altas de secuestro. Una de las sentencias más recientes fue la que recibió Mauricio Rodríguez Jiménez, quien cometió un plagio en Tehuacán, Puebla el pasado 2 de enero, por el que passará 50 años en la cárcel.

Con información de La Jornada de Oriente.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.