Hidalgo.- Un regidor del municipio Santiago de Anaya fue detenido y puesto a la orden de la Procuraduría General de Justicia del Estado por su presunta responsabilidad en la muerte de tres integrantes de una familia, a los cuales atropelló por ir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.
El funcionario, del Partido Encuentro Social (PES) fue detenido el pasado 10 de julio en la oficinas de la Policía de Investigación, pues acudió a entregarse luego de que exigieran en el municipio que lo llevaran a proceso por este homicidio.
Tal vez te gustaría leer: “Agarrón” por despensas entre Ricalde y regidor Verde en Cancún
El percance sucedió un día antes, encontraron en su camioneta botellas de bebidas, también señalan que Sánchez Pérez estaba acompañado por otras personas, se fugaron luego a chocar a una motocicleta en la que viajaba una familia de cinco integrantes.
La madre, de 39 años, y dos niñas, de 16 y 6 años, murieron luego del impacto, el padre y otro hijo están en el hospital con graves heridas y en control médico.
Sin embargo los pobladores acusaron que la policía municipal quería proteger al implicado y le facilitó la huida del lugar de los hechos, por lo que exigieron que tanto el jefe como los altos mandos también sean llevados a proceso.
Desde el Ayuntamiento de Santiago de Anaya lamentaron lo sucedido a esta familia y aseguraron hacer todo lo posible para “apoyar la investigación de los hechos”.