InicioMéxicoReportan cinco delincuentes muertos y dos detenidos tras emboscada en Luis Moya,...

Reportan cinco delincuentes muertos y dos detenidos tras emboscada en Luis Moya, Zacatecas

Publicado el

Al menos cinco presuntos delincuentes fueron abatidos en Zacatecas en enfrentamientos con policías estatales, militares y agentes de la Guardia Nacional. Los hechos ocurrieron en el municipio de Luis Moya, en los límites con Aguascalientes.

De acuerdo con lo informado, policías municipales de Luis Moya fueron emboscados por un grupo armado en la comunidad 20 de noviembre. Al repeler la agresión abatieron a uno de los agresores, dijo el alcalde, Tras este enfrentamiento, agentes de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional desplegaron un operativo en esta demarcación del sureste zacatecano.

Posteriormente, la vocería de Seguridad Pública de Zacatecas informó que en dos acciones diferentes que derivaron de un operativo que resultó de trabajos de inteligencia, las fuerzas de seguridad “detuvieron a dos civiles y cinco más fueron reducidos”.

“En estos hechos no se reportan policías lesionados”, precisa el reporte oficial, que agrega que a este grupo armado se les aseguraron siete armas de fuego, cargadores, cartuchos, probable droga, equipo táctico, un vehículo e indicios diversos.

Te puede interesar: Hallan una cabeza humana afuera de una escuela en Zacatecas

Finalmente, el gobierno de Zacatecas reportó que la situación estaba controlada y que continuaba el despliegue de las fuerzas de seguridad en la región limítrofe con Aguascalientes.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes informó que fueron reforzados los operativos de seguridad en sus municipios limítrofes con Zacatecas.

Con información de Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Laureano Brizuela exige a México mil 600 mdp por arruinar su carrera tras pasar años en prisión

El cantante Laureano Brizuela mantiene un litigio contra el gobierno de México en el...

Sentencian a más de 50 años de cárcel a policías por secuestro y homicidio de nueve personas en Tamaulipas

Un juez federal dictó sentencias ejemplares de entre 50 y 61 años de prisión...

Revela NASA fecha del eclipse más largo del siglo y coincide con la profecía de Baba Vanga, clarividente búlgara

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer la fecha...

Informa gobierno de México que Estados Unidos movió el calendario de revisión del T-MEC

Aunque se tenía programado para este 16 de marzo el arranque de la revisión...

Noticias relacionadas

Sentencian a más de 50 años de cárcel a policías por secuestro y homicidio de nueve personas en Tamaulipas

Un juez federal dictó sentencias ejemplares de entre 50 y 61 años de prisión...

Informa gobierno de México que Estados Unidos movió el calendario de revisión del T-MEC

Aunque se tenía programado para este 16 de marzo el arranque de la revisión...

Capturan a seis integrantes del CJNG en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; les aseguran armas, drogas y vehículos

Las autoridades capturaron a seis integrantes del CJNG en la colonia Loma Bonita del...