Un menor de 8 años fue encontrado con múltiples hematomas en el interior de una vivienda del fraccionamiento Palmares, en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.
El hallazgo ocurrió luego de que una llamada al 911 reportara que el niño había sido abandonado y llevaba tres días encerrado en el lugar.
De acuerdo con César Jiménez, capitán de Bomberos, al llegar al domicilio, los rescatistas recibieron autorización para forzar uno de los accesos del domicilio y poder ingresar por el niño y darle la atención médica correspondiente.
Te puede interesar: Video: Cientos de personas presenciaron el lanzamiento de la nave espacial Starship en Matamoros, Tamaulipas
“Se autorizó, por medio de la Fiscalía y de la Guardia Estatal, realizar una entrada forzada para abrir la puerta y que el niño pudiera ser atendido”, dijo Jiménez a Nmas.
El Sistema DIF Matamoros tomó conocimiento del caso e inició las investigaciones correspondientes. Su procurador, Carlos Alberto González, informó que el menor está siendo asistido en el Hospital General, donde se verifica su estado de salud.
González comentó: “Se habla de golpes y signos de violencia. Un médico legista lo está valorando, y esto abrirá una investigación por el delito que corresponda”.
Paramédicos de la Cruz Roja, por su parte, señalaron que el niño presentaba contusiones en diversas partes del cuerpo, como piernas, abdomen y espalda.
El sistema DIF confirmó que, tras recibir el alta médica, el menor será trasladado a una casa hogar mientras se desarrollan las investigaciones para determinar las circunstancias del caso y localizar a algún familiar.