InicioMéxicoRescatan a sujeto de Monterrey; fue llevado a Sinaloa para elaborar fentanilo...

Rescatan a sujeto de Monterrey; fue llevado a Sinaloa para elaborar fentanilo y armar un avión

Publicado el

Un hombre originario de Monterrey, Nuevo León, fue liberado luego de ser secuestrado y llevado a Culiacán, Sinaloa con engaños para que participara en la elaboración de químicos para producir fentanilo y en el armado de un avión comercial.

Fue la Unidad Especializada Antisecuestro (UEA) de Sinaloa, con apoyo de elementos del Ejército, la que acudió a la colonia La Lima, al oriente de Culiacán, y realizó un operativo que concluyó con el rescate del civil y el aseguramiento de la aeronave casi terminada.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa atendió una solicitud de colaboración de su homóloga de Nuevo León para rescatar a la persona secuestrada, de la cual no se dio a conocer su identidad.

De acuerdo con un informe, las autoridades señalaron que personal militar acudió en apoyo de la unidad antisecuestro para sitiar la colonia La Lima, que abarca un área de 190 hectáreas en la salida oriente de Culiacán. A través de una orden de cateo, ingresaron al domicilio en donde tenían secuestrado al ciudadano originario de Monterrey, Nuevo León.

Una vez que se dio la liberación de la víctima, los elementos de seguridad fueron informadas de que el secuestrado había sido trasladado con engaños desde la ciudad neoleonense y ya en Culiacán, Sinaloa le ordenaron participar en la elaboración de químicos para fentanilo y en el armado de un avión.

En el cateo del domicilio se aseguraron artefactos para elaborar drogas, así como diferentes partes de una aeronave color blanco al que se le apreciaba la matrícula sobrepuesta XB-JPI.

Los artículos decomisados quedaron a disposición del Ministerio Público Especializado en el Combate al Delito del Secuestro, en tanto continúan las investigaciones para identificar a los presuntos captores y determinar la comisión de delitos que puedan constituirse.

PERSISTE LA CRISIS DE INSEGURIDAD

La colonia La Lima es prácticamente rural, se localiza a la orilla de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, y tiene un área de 190 hectáreas con 420 hogares y en esta habitan mil 410 personas con una escolaridad promedio de 13 años cursados.

La situación de temor que impera en Culiacán y municipios como Elota, Mazatlán, Concordia y San Ignacio, comenzó hace casi 30 días por el conflicto entre los grupos delincuenciales de “Los Chapitos” (hijos de Joaquín “El Chapo” Guzman) contra “Los Mayitos” (hijos de Ismael “El Mayo” Zambada).

Te puede interesar: Video: Helicóptero de la Marina se enfrenta a balazos con sicarios en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reconoció 150 homicidios 165 privaciones de la libertad y 218 robos o despojos de vehículos en Culiacán, Mazatlán, Elota y Cosalá, así como en la autopista Mazatlán-Durango.

Sin embargo, algunos organismos creen que hay más de 200 desapariciones forzadas, porque hay casos que no son denunciados en la Fiscalía de Sinaloa. Otras agrupaciones dicen que son más de 400 despojos de vehículos en todo el estado.

Con información de El Financiero.

spot_img

Noticias recientes

Donald Trump ordena publicar todos los archivos sobre ovnis y vida extraterrestre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a agencias federales comenzar a “identificar...

Ordenan a ex lideresa sindical Elba Esther Gordillo pagar 19.2 mdp de impuestos al SAT

La ex dirigente sindical, Elba Esther Gordillo, deberá pagar 19.2 millones de pesos de Impuesto Sobre...

Interrupciones eléctricas generan afectaciones en suministro de agua potable en Cancún e Isla Mujeres

Cancún.— Aguakan informa que, desde el inicio del año, se han registrado más de...

Sanciona Estados Unidos al resort Kovay Gardens en Riviera Nayarit por presuntos vínculos con el CJNG

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a un complejo turístico mexicano y...

Noticias relacionadas

Ordenan a ex lideresa sindical Elba Esther Gordillo pagar 19.2 mdp de impuestos al SAT

La ex dirigente sindical, Elba Esther Gordillo, deberá pagar 19.2 millones de pesos de Impuesto Sobre...

Sanciona Estados Unidos al resort Kovay Gardens en Riviera Nayarit por presuntos vínculos con el CJNG

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a un complejo turístico mexicano y...

Fallece mujer motociclista tras chocar contra una vaca que se le atravesó en Los Mochis, Sinaloa

Una mujer motociclista perdió la vida luego de sufrir un grave accidente vial por...