Estado de México.-En otros países se ha visto el enorme respeto y cariño de la población hacia los héroes vestidos de blanco que están en primer fila, sin embargo, en México se han dado casos de personas que agreden al personal de salud, por considerarlos “un peligro de contagio”; ante ello, una sobreviviente de Covid-19 pidió que “respeten al personal de salud”, quien le salvo la vida.
En el hospital
Doña Victoria, quien vive en el Estado de México, explicó a Quinta Fuerza que su travesía por la experiencia de la enfermedad que sacude al mundo, inició con un leve dolor de garganta pero sus temores se hicieron realidad.
“Asistí a mi clínica para que me confirmaran. El 17 de marzo se manifestaron los síntomas y recibí ayuda médica el 20 de marzo, Para mi proceso de atención me recibieron en la Clínica 71 de Ecatepec con cubrebocas. Todos los enfermeros tenían guantes, me llevaron a un consultorio para realizar la muestra de Covid-19″.
Después, trasladaron a Victoria a una sala donde todo estaba cerrado a los demás pacientes. “Ahí me tuvieron en observación por mi fiebre, estuve 5 días por la tos que me dio”.
Posteriormente ella fue dada de alta y debió tomar medidas como usar todo el día el cubrebocas, en casa estuvo aislada en su habitación. “Usé solo mis cubiertos para mí y lavé mi ropa aparte”, explica.
Ángeles de blanco
De acuerdo con esta paciente, “la atención que recibió fue buena, los médicos todos fueron muy amables y atentos cada 10 minutos pasaban a revisarnos”.
Victoria invitó a las personas a que respeten el trabajo de los médicos, enfermeros y personal de salud “pues ellos arriesgan su vida por darnos atención y están trabajando por más horas porque no se dan abasto y eso impide poder ver a sus familias.
A esas personas que no creen en la enfermedad, “les diría que se cuiden, que no es una gripa cualquiera, que tus defensas bajan mucho y sientes tu cuerpo diferente ante los síntomas”.
También te puede interesar: Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP da positivo a Covid-19
Por último agregó que la población debe de cuidarse mucho. “No salgan de casa que tomen las medidas recomendadas”.