Las cervezas Corona y Modelo Especial son, respectivamente, la primera y la segunda marcas más valiosas de Latinoamérica.
La empresa dio a conocer a través de un comunicado los resultados del informe anual “Brand Finance México 50″, que reconoció a Cerveza Corona un valor de marca de 10 mil 400 millones de dólares.
Modelo Especial alcanzó los 5 mil 200 millones de dólares, “experimentando un crecimiento del 24 % en su valor de marca”.
El sello ocupa la posición 455 de una lista en la que hay otras cuatro firmas latinoamericanas: la también cerveza mexicana Corona Extra (posición 207) y los bancos brasileños Itaú (263), Banco do Brasil (431) y Bradesco (477).
La directora ejecutiva para las Américas de Brand Finance, Laurence Newell, dijo: “Las marcas de cerveza de origen mexicano son reconocidas y apreciadas en todo el mundo. Prueba de ello es la representación de México en el ‘ranking’ Global 500 2024”.
Por su parte, el vicepresidente de Marketing de Grupo Modelo, Felipe Ambra, subrayó el “gran reconocimiento a la trayectoria” de la empresa que supone su “expansión regional y global”.
Tal vez le pueda interesar: ¡Viva México! Extraen cervezas de tráiler volcado, antes que auxiliar al chofer
“Con marcas como Corona Extra y Modelo Especial, llevamos la calidad de la cerveza mexicana a todo el mundo, innovando y fortaleciendo nuestro portafolio”, aseguró.
Con información de Merca 2.0