InicioMéxicoRicardo Monreal es bienvenido a la oposición pero no sería candidato: Santiago...

Ricardo Monreal es bienvenido a la oposición pero no sería candidato: Santiago Creel

Publicado el

Ricardo Monreal sería bien recibido en la oposición a la 4T, afirmó Santiago Creel Miranda, diputado federal por el PAN, ex secretario de Gobernación y aspirante a la candidatura presidencial. Sin embargo dijo que el senador (hasta ahora de Morena) no podría ser candidato a la Presidencia en 2024.

La declaración llama la atención porque una de las posibilidades que se ha manejado ante una posible y casi inminente ruptura entre Ricardo Monreal y la 4T, era que el senador podría ser el abanderado de la oposición para 2024. Sin embargo parece que el panista Creel apela a su propio interés y al derecho de antigüedad y dice que por ello el zacatecano no podría ser candidato a la Presidencia.

“Si el senador Ricardo Monreal toma la decisión para apartarse de su grupo político será una decisión de él, pero de cualquier manera si él se suma al esfuerzo de la oposición, pues será bienvenido. Ya si él desea buscar alguna otra aspiración fuera de la mesa pues lo tendrá él que expresar y por supuesto los partidos de oposición tendrán cada uno que emitir su opinión y juicio”, destacó Santiago Creel.

“A mi juicio, si yo veo que los partidos de oposición, cuando menos los tres partidos que integran la alianza, ya establecieron sus aspirantes con mucha claridad, y ninguno de ellos va a ceder su espacio. Y todos ellos van a competir seguramente hasta el final”, añadió el diputado federal y aspirante panista.

Apuntó que quizá no todos los aspirantes lleguen al final, pero las y los aspirantes, entre los que se incluye, van a hacer todo para llegar al final y no ceder su espacio.

Te puede interesar: Ricardo Monreal pedirá desafuero de Layda Sansores

Habrá que esperar si el senador aún de Morena responde a lo dicho por Santiago Creel, pues claramente lo que busca es ser candidato a la Presidencia. Sin embargo aún le queda la posibilidad de ser candidato por Movimiento Ciudadano.

spot_img

Noticias recientes

Actriz Zoe Saldaña donará dos mil 500 dólares mensuales a la familia de James Van Der Beek tras su fallecimiento

La industria de Hollywood enfrenta una profunda tristeza tras la partida de James Van...

Se expande el universo del “Hombre Araña”: Lanzan tráiler de Spider-Noir, serie protagonizada por Nicolas Cage

La expansión del universo del Hombre Araña sigue su curso con el lanzamiento del...

Adulta mayor muere quemada dentro de una vivienda al intentar rescatar a su hermana de 82 años en Estados Unidos

Un incendio, presuntamente provocado, acabó con la vida de dos hermanas de la tercera...

Revela estudio que México es uno de los tres países más infieles de Latinoamérica

Un reciente estudio desarrollado por Dive Marketing sobre el comportamiento relacional en Latinoamérica posiciona...

Noticias relacionadas

Revela estudio que México es uno de los tres países más infieles de Latinoamérica

Un reciente estudio desarrollado por Dive Marketing sobre el comportamiento relacional en Latinoamérica posiciona...

Video: Captan a regidora de Ocotlán, Jalisco cargando un mono araña; Profepa ya la denunció

La regidora Silvia Iliana Villarruel Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano, se presentó en la Casa...

Aumentan estafas digitales por el Día del Amor y la Amistad en México; no caigas

El aumento de compras en línea en México por el Día del Amor y...