Sanciona EU a promotor de Julión Álvarez por lavado de dinero

promotor

Jesús Pérez Alvear, promotor del cantante Julión Álvarez, fue identificado por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos como Narcotraficante Especialmente Designado por lavar dinero en nombre del Cártel de Jalisco Nueva Generación y el Cártel Los Cuinis.

Promotor de Julión Álvarez, en apuros

Julión Álvarez es acusado por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento de Tesoro de Estados Unidos de los delitos de lavado de dinero.

Lo anterior, para el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la organización Los Cuinis; por lo que ahora es Narcotraficante Especialmente Designado (SDNT, por sus siglas en inglés).

“Nuestra designación de Jesús Pérez Alvear expone su papel ayudando a CJNG y Los Cuinis a explotar la industria musical mexicana para lavar las ganancias de las drogas y glorificar sus actividades criminales”, señaló la OFAC en un comunicado.

Lo anterior forma parte de la identificación de individuos que trabajan en nombre de los jefes narcotraficantes mexicanos violentos.

¿Quién es Chucho Pérez?

Jesús Pérez Alvear, alias Chucho Pérez, es el promotor musical de Julión Álvarez y otros grupos, lava los ingresos ilícitos de la venta de narcóticos mediante conciertos.

Los cuales realiza a nombre del CJNG y de Los Cuinis, liderados por Nemesio Oseguera Cervantes (alias “Mencho”) y Abigael Gonzalez Valencia, respectivamente.

A Chucho Pérez se le acusa de vincularse con la familia de González Valencia, y se enfoca en promover conciertos en grandes ferias mexicanas, como la de Aguascalientes y la de Metepec.

Su modus operandi

Pérez Alvear utiliza la violencia para obtener concesiones para operar estos conciertos bajo el nombre de su negocio de promoción musical, Gallistica Diamante (alias “Ticket Premier”) que también fue designado por la OFAC.

Este promotor lava ingresos de la venta de drogas que pertenecen a CJNG y Los Cuinis, mezclándolos con los ingresos legítimos generados por la venta de boletos, alimentos, estacionamiento y otros productos.

Según la OFAC, Pérez promueve actos musicales conocidos por cantar narcocorridos o canciones que glorifican a los narcotraficantes y a sus actividades lícitas.

La sanción

Como resultado de estas acciones, todos los bienes del promotor que estén bajo jurisdicción de Estados Unidos o bajo control de personas estadounidenses serán bloqueados y reportados a la OFAC.

También te puede interesar: Eliminan canal de Julión Álvarez en YouTube y Spotify

Aún se desconoce la repercusión que estos hechos podrían tener en la jurisdicción de nuestro país.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios