Se irán a huelga más de 8 mil sindicalizados del Metro de la Cdmx

Se van a ir a huelga los más de 8 mil empleados sindicalizados del Metro de la Ciudad de México, anunció el líder del gremio en entrevista Foto: Reforma
Se van a ir a huelga los más de 8 mil empleados sindicalizados del Metro de la Ciudad de México, anunció el líder del gremio en entrevista Foto: Reforma

Los más de 8 mil trabajadores sindicalizados del Metro de la Cdmx estarían a punto de irse a huelga. Así lo ha declarado el líder del gremio. Esto en respuesta a la emergencia de ayer y por la falta de mantenimiento de este sistema de transporte.

“El accidente de ayer fue una falla de obra civil. Hay que ver con qué material la construyeron porque un puente tan nuevo no tiene por qué caerse”, fue lo que comentó el secretario del sindicato, Fernando Espino durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Sin dar una fecha precisa de cuándo podría iniciar esta paro, es inminente el inicio de la huelga de los más de 8 mil empleados que son parte del sindicato del Metro de la Ciudad de México.

Cabe resaltar que tras varias horas de la tragedia, únicamente se ha podido identificar a cinco de los ya 24 fallecidos tras el accidente en la línea 12 del Metro.

Te puede interesar: Video: Madre pide ayuda para localizar a su hijo; iba en la línea 12 del Metro

Sin duda que si estalla la huelga o paro de los empleados del Metro habrá mayores problemas de transporte para la gente que solo tiene acceso a este medio de transporte en la Ciudad de México y que debe salir todos los días a laborar, aún en plena pandemia.

Los trabajadores exigen que se dé mantenimiento al sistema de transporte, pues las actuales condiciones ponen en riesgo su vida y la de los propios usuarios del Metro.